Blogia
Motril@Digital

IU defiende un desarrollo basado en el respeto al medio ambiente

IU defiende un desarrollo basado en el respeto al medio ambiente

Cerca de 100 personas han asistido a un acto organizado por Izquierda Unida sobre Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente. El concejal de IUde Almuñécar criticó duramente la política especulativa y el crecimiento salvaje que se está impulsando desde el equipo de gobierno. Fermín Tejero explicó que estas propuestas basadas en construir más de 30.000 viviendas, cuatro campos de golf y una marina seca pueden llevar al municipio al desastre y cargarse la gallina de los huevos de oro.

Fermín Tejero insistió en que el desarrollo del municipio no puede hacerse a costa de acabar con nuestro principal patrimonio, que son las vegas de subtropicales.

El alcalde de Conil no pudo asistir al acto y en su lugar, el responsable de Comunicación explicó las características más importantes del desarrollo llevado a cabo en Conil de la Frontera, un municipio con 21.331 habitantes.

Actualmente hay en Conil 19 hoteles, los mismos que en Almuñécar, y 35 hostales y pensiones frente a los 17 de Almuñécar. Con los datos de diciembre de 2010, en Conil había un 20% de paro, una cifra muy por debajo de la de otros municipios que han urbanizado todo su territorio y han llenado de campos de golf su superficie.

Conil está gobernada por Izquierda Unida desde 1995 y se está demostrando día a día que se puede crear empleo y se puede progresar sin acabar con el entorno. De hecho, Conil ha conseguido, tras vencer las reticencias de la Junta y el Gobierno Central, que se declare Paraje Natural una parte muy importante del territorio. Mientras otros alcaldes pelean con la Junta para que les autorice nuevas agresiones al entorno, el alcalde de Conil ha peleado durante varios años, con el apoyo de los grupos ecologistas, para conseguir todo lo contrario.

IU en Conil ha demostrado con hechos y con datos que se puede gobernar desde valores respetuosos con el medio ambiente y crear empleo.

Por otro lado, el responsable de Comunicación explicó que Conil tiene una amplia red de infraestructuras que se han ido construyendo en estos años de gobierno de IU: nueva estación de autobuses, Residencia de Mayores, dos Escuelas Municipales de Hostelería, un Parque de Bomberos, numerosas instalaciones deportivas, etc.

Los candidatos de IU en Almuñécar destacaron también que frente al 1% de contribución que se paga en Almuñécar, en Conil este impuesto está actualmente en el 0,48% tras la última bajada que aprobó el gobierno municipal de IU.

Además, como dato de especial interés se comentó que hay en el ayuntamiento de Conil una transparencia total. Mientras aquí se ponen trabas a los concejales para que tengan acceso a documentos públicos como las actas de la Junta de Gobierno, en Conil hay una página web municipal desde la que cualquier vecino puede descargarse en formato pdf todas las actas de Junta de Gobierno o las actas de los Plenos. Igualmente, todas las consultas sobre el Plan de Urbanismo también se pueden hacer mediante la web municipal.

Otro elemento a resaltar es que mientras el alcalde de Almuñécar cobra más de 80.000 euros al año, el alcalde de Conil cobra el sueldo de un maestro.

Fermín Tejero concluyó resaltando la necesidad de que Almuñécar cambie su rumbo y apueste por un nuevo estilo de hacer política y por un desarrollo que respete la agricultura e impulse el turismo desde la protección de lo que tenemos: vegas, restos arqueológicos, instalaciones deportivas, cultura, gastronomía, playas o deportes náuticos. Todo eso hay que conjugarlo para que Almuñécar sea un destino apetecible y hay que garantizar que lo va a seguir siendo por muchos años. 

0 comentarios