Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia la situación de inseguridad y falta de limpieza que soportan vecinos y empresarios del Varadero

El PSOE denuncia la situación de inseguridad y falta de limpieza que soportan vecinos y empresarios del Varadero

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha visitado el barrio de Varadero a petición de los propios vecinos después de que en los últimos días se hayan producido una serie de actos vandálicos que han dado como resultado al menos 20 vehículos con las ruedas rajadas. 

Almón también se ha hecho eco de las denuncias vecinales respecto a la falta total de limpieza en algunas zonas del barrio, especialmente desde la Plaza de los Rederos, la calle Amura de Estribor y la calle Galeota San Gil, donde está la antigua fábrica de chocolate, lugar en el que la acumulación de basuras y matorrales han provocado la aparición de plagas de ratas, mosquitos y reptiles. 

“En esta zona se preguntan dónde está en famoso Plan Urban que iba a transformar de arriba abajo el barrio de Varadero. Aquí hemos comprobado que aún hay calles sin asfaltar, algunas de tierra y mucha basura y matojos. Aparte está la sensación de inseguridad que transmiten tanto vecinos como empresarios. Y no es justo porque este es un barrio con muchas posibilidades donde el dinero del Urban tenía que invertirse mejor”, ha lamentado Flor Almón. 

Han sido los propios vecinos quienes han trasladado a Flor Almón la alarmante falta de seguridad ciudadana que padece la zona de Varadero. “Aquí, los habitantes del barrio y los dueños de comercios, bares y restaurantes tienen que soportar situaciones límite cada día. 

“Los habitantes del barrio de Varadero han mostrado su indignación ante lo que consideran una total falta de atenció por parte del alcalde. Nos han dicho que entre ayer noche y anteayer han aparecido más de 20 coches con las ruedas rajadas. Y esto es porque no se ve una sola patrulla de Policía Local en la zona. Cuentan que apenas vienen para nada, y menos durante la noche”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía ha exigido en este sentido al Gobierno del PP un plan integral de intervención en la zona que acabe con los problemas de seguridad ciudadana. “Rojas no ha sido capaz de dar respuesta a estos problemas en cuatro años de Gobierno. Su gestión ha generado un gran malestar entre los vecinos del Varadero”, ha recalcado Almón.

“El otro gran problema del barrio es la falta de planes de limpieza y desinfección. Los vecinos se han quejado de la falta de atención y el abandono al que los está sometiendo el equipo de Gobierno del PP. Hacen falta más operarios de limpieza para que los vecinos vivan dignamente y en un lugar limpio”, ha expresado Almón.

0 comentarios