Blogia
Motril@Digital

La Hermandad de ‘La Borriquita’ pondrá en la calle, este año, el cortejo con más participación de hermanos de toda su historia

La Hermandad de ‘La Borriquita’ pondrá en la calle, este año, el cortejo con más participación de hermanos de toda su historia

Fermín Anguita.- La primera de las hermandades motrileñas en hacer estación de penitencia, la hermandad de ‘La Borriquita’ pondrá en la calle, este año, el cortejo más nutrido de toda historia; toda vez que la participación de hermanos, tanto en las filas de nazarenos como los peculiares hebreos, ha superado todas las previsiones de la propia cofradía. Francisco Pérez Lorenzo y Serafín Rodríguez Correa mandarán los pasos de las imágenes titulares, que calzarán dos cuadrillas que suman casi un centenar de costaleros con puesto de salida más los ‘refrescos’.

La hermandad ya ha superado el censo de quinientos hermanos reales tras casi cuarenta años de existencia dentro del marco pasionista de Motril, siendo su actual hermano mayor D. Manuel Terrón González al frente de una junta de gobierno que, recientemente, ha sido ampliada y que trabaja en varios frentes, especialmente en su vertiente más social y de hermandad al haber consolidado el grupo joven, el taller de bordado propio y la banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora del Rosario’.

Como principal novedad en la calle, el próximo domingo de Ramos, destaca la culminación del bordado del palio de la Virgen del Rosario, que se completa con los dos laterales exteriores; realizado por el taller de bordado de la propia hermandad, así como la nueva disposición del Misterio. La estación de penitencia coincidirá con otro hito destacable: La celebración del V aniversario de la fundación de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario, creada en el seno de la cofradía y que con sus casi ochenta músicos escolta y acompaña, cada año, a su Titular Cristifero. En cuanto al palio, el acompañamiento corresponderá a la Banda de Música Nuestra Señora de los Dolores de Granada. 

LA HERMANDAD EN LA CALLE

Hermano Mayor: Manuel Terrón González

Fiscal Hermandad: Juan Maldonado

Diputado Mayor de Gobierno: Carlos de Valdivia

Capataz Paso Misterio: Francisco Pérez

Auxiliar: Francisco González Pérez

Capataz Paso de Palio: Serafín Rodríguez

Auxiliar: José A. Rodríguez

Arreglo Floral: Serafín Rodríguez

Vestidor de la imagen de Nuestra Señora del Rosario: Jorge Heredia

Vestidor de la imagen de Nuestro Padre Jesús e imágenes secundarias: Fermín Anguita

Director Banda de CCyTT.: Jorge Esteban López

Director Banda del Palio: Antonio Linares 

DOMINGO DE RAMOS

Salida: 17.00 h. / Carrera Oficial: 17.45 h. / Regreso: 22.00 h.

0 comentarios