Blogia
Motril@Digital

Flor Almón pide reforzar los servicios municipales de limpieza y mantenimiento en Rambla de los Álamos

Flor Almón pide reforzar los servicios municipales de limpieza y mantenimiento en Rambla de los Álamos

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha manifestado la necesidad de reforzar los servicios municipales de limpieza y mantenimiento en los alrededores de la Rambla de los Álamos, en la zona este de la ciudad. Almón ha explicado que los jardines, plazas y zonas de descanso de esta arteria de comunicación, donde además se celebra el mercadillo todos los martes y viernes, presentan un pésimo estado de mantenimiento y limpieza.

 Flor Almón ha explicado que los vecinos se están quejando de la suciedad de aceras y jardines, donde se acumulan las hojas y flores de los árboles de Bauhinia y otras basuras. 

“Los árboles de esta avenida son muy bonitos y en esta época florecen espectacularmente. Son flores que se asemejan a las orquídeas pero que caen y no se limpia más que una o dos veces por semana. Los restos se acumulan en jardineras y aceras, dando una imagen muy mala del barrio. Creemos que reforzando los servicios de limpieza en la época de floración los vecinos y visitantes disfrutarían más de estos árboles”, ha argumentado la candidata socialista. 

“También hemos comprobado que los bancos y pequeñas plazas de toda la avenida de Los Álamos están deteriorados, partidos y rotos. Habría que arreglarlos porque son un peligro para los niños y las personas mayores”, ha añadido. 

Flor Almón ha exigido al Gobierno del PP un programa de limpieza, mejora de los espacios públicos y arreglo del mobiliario urbano del barrio de Los Álamos y ha subrayado que la situación de abandono que se da en ciertos espacios públicos es una consecuencia de la inoperancia y dejadez del PP.  

“Los ciudadanos de Los Álamos pagan sus impuestos y, sin embrago, no reciben los servicios municipales que merecen”, ha afirmado Flor Almón, quien ha denunciado, además de la basuras, vidrios y deposiciones de animales que se acumulan en los jardines, tramos de acera, bancos y escalones peligrosos “por tener el pavimento hundido o roto”, ha añadido. 

La candidata socialista ha reclamado también mayor presencia de la Policía Local en el barrio ante las continuas denuncias de los vecinos de robos y carreras de coches. 

“Carlos Rojas y el PP no tienen un plan de ciudad y por eso los barrios no lucen como deben. El alcalde debería preocuparse más por los problemas reales de la ciudad y acometer planes de limpieza y mejora de los barrios”, ha concluido Almón. 

Réplica del equipo de gobierno municipal

Para la responsable de Relaciones Institucionales del Partido Popular “lo del PSOE ya roza lo absurdo, ya que  ante la falta de proyectos para la ciudad y la imposibilidad de acusa al PP de una mala gestión, lo crítica por no controlar que el viento provoque la caída de las hojasde los árboles al suelo. 

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del Partido Popular de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las declaraciones de la candidata socialista a la alcaldía de Motril, Flor Almón, en la que denuncia el supuesto mal estado del barrio de Los Álamos.

En este sentido, Vallejo ha calificado de “absurdas” las declaraciones de Almón en la que llega a manifestar que se acumulan en el suelo hojas de los árboles cuando es lo más normal del mundo en los días en que hace viento. Como es lógico todo es mejorable en nuestros barrios y estamos dando buena muestra de ello, de hecho el barrio de Los Álamos, que pertenece a la oficina de Distrito 3,  hasta la fecha no  ha registrado ninguna denuncia por parte de los vecinos”. 

Además Vallejo ha señalado que “los Servicios de Mantenimiento están llevando a cabo un gran esfuerzo en cada uno de nuestros barrios, por lo que no entiendo que busque rentabilidad política a toda costa y cuando mejor le parece, ya que en sus más de 25 años de Gobierno el Partido Socialista no se preocupó por los barrios de Motril y dilapidaron a manos llenas  el dinero de las arcas municipales”. 

Por último, Elena Vallejo ha instado al PSOE a que comience a trabajar de verdad y se dedique a idear proyectos de ciudad, “en vez de atacar sin motivo la impecable labor del  Partido Popular de Motril”.

0 comentarios