Blogia
Motril@Digital

Miembros del gobierno municipal participan en la vigilia pascual del calendario juliano

Miembros del gobierno municipal participan en la vigilia pascual del calendario juliano

El calendario Juliano conmemoró el pasado sábado el día de la Resurrección enmarcado dentro de la Vigilia Pascual que celebran la Iglesia Ortodoxa Rumana y la Iglesia Católica de rito Oriental, que aglutina a la mayoría de los fieles de nacionalidad rumana residentes en  Motril.  

     La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, junto con Inmaculada Torres, edil de Participación Ciudadana estuvieron presentes el pasado sábado en la  celebración de la Vigilia Pascual de la Iglesia Ortodoxa Rumana e  Iglesia Católica de rito Oriental. 

     Ambas confesiones aglutinan a la mayoría de fieles de nacionalidad rumana que residen en Motril que en total suman más de 3.000 personas. 

Este año, la celebración del día de la Resurrección del calendario coincidía con el sábado santo que se enmarca dentro de la semana Santa del calendario litúrgico cristiano-católico. 

Esta liturgia de la Iglesia Ortodoxa y Iglesia católica de rito Oriental es muy especial para sus fieles y se celebra con la máxima solemnidad. Empiezan los oficios con el templo a oscuras, encendiéndose y bendiciéndose un fuego en el atrio, en un lugar fuera del templo. 

De ese fuego se enciende el Cirio Pascual, una enorme vela que simboliza a Cristo Resucitado. Acto seguido, los fieles encienden sus velas propias de la llama del Cirio, entonando la comunidad sus himnos. Es costumbre la bendición de cestos de alimentos con el agua ya bendecida en la celebración, entre los fieles de la iglesia ortodoxa.

0 comentarios