Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular tendrá como premisa dar continuidad a la educación como pilar de nuestra sociedad “

El Partido Popular tendrá como premisa dar continuidad a la educación como pilar de nuestra sociedad “

Durante la reunión, a la que acudieron AMPAS y educadores, se puso de manifiesto la situación de las infraestructuras de los centros educativos, los cuales no han contado con la respectiva inversión necesaria por parte de la Junta de Andalucía competente en la materia.

El candidato a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Carlos Rojas, ha mantenido una reunión con la comunidad educativa de la ciudad en la que se ha analizado la situación actual de los centros y la falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía, quien aglutina el grueso de las competencias. 

Carlos Rojas ha destacado que “la educación es un eje fundamental por lo que daremos continuidad a la mejora de la calidad de la educación, como pilar básico de nuestra sociedad, atajando los principales problemas de nuestro sistema educativo, como el fracaso escolar, con todos los medios de los que disponemos en nuestra ciudad”. 

Durante la reunión, a la que acudieron AMPAS y educadores, se puso de manifiesto la situación de las infraestructuras de los centros educativos, los cuales no han contado con la respectiva inversión  por parte de la Junta de Andalucía competente en la materia, ya que los municipios sólo tiene competencias en el mantenimiento de los centros, pero incluso, al no contar con el apoyo de la administración andaluza tiene que asumir actuaciones que exceden sus funciones por ser la Administración más cercana. 

La propia comunidad educativa teme que la situación del Colegio de Carchuna se extrapole a otros centros de nuestro término municipal, dada la nula inversión de la Junta con edificio que se deterioran por la antigüedad.  

Carlos Rojas se comprometió a dar continuidad con el impulso de la implicación del Ayuntamiento en las tareas educativas a todos los niveles, conscientes de la importancia de la educación para nuestra sociedad, además de trabajar por la mejora de las condiciones de escolarización, continuando la labor iniciada con la modificación y actualización de la zonificación de primaria.

Así mismo demandará a la Junta de Andalucía, la mejora de las condiciones de las infraestructuras educativas, mediante una adecuada planificación de las mismas, anticipando la ampliación y nueva construcción de centros para evitar los problemas de masificación, así como impulsar la presencia de la Universidad de Granada en Motril. 

Para finalizar, Carlos Rojas abogó por la importancia de la unión de toda la comunidad educativa a través del Consejo Escolar de Educación que centraliza toda la problemática de la comunidad y las soluciones que se ponen en marcha. 

0 comentarios