Blogia
Motril@Digital

17 mujeres se forman en atención sociosanitaria en Órgiva

17 mujeres se forman en atención sociosanitaria en Órgiva

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido el acto de clausura del curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. Un curso impartido por 17 alumnas y que ha contado con una fase de formación específica donde se han impartido una serie de módulos, y otra de prácticas profesionales en empresas.

Según una de las técnicas del curso, Carmen Lopera, “el objetivo es el de mejorar la ocupabilidad de las desempleadas de cara a su incorporación al mercado de trabajo. De hecho, una de las alumnas se incorporará en agosto a una de las empresas en las que ha realizado las prácticas, para cubrir una sustitución, mientras que otra empresa acaba de ofrecer trabajo a otra de las alumnas”. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, durante la entrega de los diplomas animó a las alumnas a seguir formándose y señaló que “en cuanto se abra la bolsa de trabajo en el Ayuntamiento, se realizarán las respectivas contrataciones a través de la Ley de Dependencia”. 

El curso ha tenido una duración de 715 horas, impartido por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina y a través del Proyecto Granada Empleo de la Diputación provincial.

0 comentarios