Blogia
Motril@Digital

Se instala un géiser en el parque de Los Pueblos de América. El ayuntamiento ahorra 1.000 euros anuales en agua

Se instala un géiser en el parque de Los Pueblos de América. El ayuntamiento ahorra 1.000 euros anuales en agua

El área de Parques y Jardines ha llevado a cabo diversas actuaciones este pulmón verde de nuestra ciudad entra las que destaca la impermeabilización del suelo del lago central – que contenía grietas y fisuras- además de la instalación de un geiser que alcanza los 10 metros de altura . 

      El Consistorio motrileño ha informado acerca de los trabajos llevados a cabo en el Parque de los Pueblos de América, un espacio que constituye la principal zona a verde de la ciudad y que gracias a estos arreglos ha renovado su imagen como referente ambiental. 

      El jefe de servicio del área de Parques y Jardines, Joaquín Bustos ha informado que se han llevado a cabo actuaciones en el lago central -que tenía roturas-, lo que provocaba la pérdida de miles de litros de agua, con el consecuente gasto, que ascendía a unos 1.000 euros anuales. 

      Para ello, se ha procedido a la impermeabilización del suelo del lago, además de la instalación de un geiser, que alcanza hasta 10 metros de altura, que cuenta con un sistema de recirculación de agua a través de bombas. Esta imagen se suma a las renovadas caídas de agua con las que cuentan los puentecillos distribuidos por todo el Parque. 

      Se trata de la primera gran reforma de este espacio, y se ha aprovechado también para arreglar los accesos, haciendo aportaciones de albero en los caminos, además de reponer los paneles informativos que se encontraban deteriorados. También se ha actuado en la  Oficina de Turismo que tenía problemas en la impermeabilización. 

      Joaquín Bustos ha señalado además que “desde que se construyó el Parque de los  Pueblos de América había un grifo abierto que tiraba el agua a la acequia, por lo que se ha incidido en el sistema de recirculación de agua, lo que implica un ahorro económico y también del recurso hídrico”. 

      “Para controlar el gasto energético el geiser funciona en horas de máxima afluencia del público, por la mañana de 9:00 a 10:10, entre las 12 del mediodía y las 15:00 horas, y desde las cinco de la tarde hasta las 23:00 horas”, ha explicado el jefe de servicio. 

      Estos trabajos han contado con una inversión total de 60. 000 euros.

0 comentarios