Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa (IU) da a conocer su prioridades electorales

Felipe Villa (IU) da a conocer su prioridades electorales

TU EMPLEO. Esta es la prioridad de Izquierda Unida- los Verdes - Convocatoria por Andalucía en estas elecciones municipales. Por esto, todas las acciones de gobierno que planteamos, elaboradas tras la consulta de un gran número de expertos persiguen este fin: cambiar el modelo productivo de nuestra ciudad. 

Nuestro primer objetivo: localizar en Motril EL PARQUE INDUSTRIAL DE LAS TECNOLOGIAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DE ANDALUCÍA, esto es, el segundo gran Polo Tecnológico de Granada ligado a las energías renovables, las tecnologías ambientales y la eco-construcción que, suponga el comienzo el cambio del modelo productivo motrileño hacia el empleo industrial basado en la investigación y el desarrollo. 

Nuestro segundo objetivo: poner en producción la VEGA DE MOTRIL, mediante la constitución delPARQUE AGRARIO, una figura de gestión y explotación sostenible que ya funciona en otras zonas de nuestro país basado en la agrobiología, el comercio de proximidad y la creación de la escuela de nuevos agricultores. 

Nuestro tercer objetivo: hacer crecer el sector turístico verde, cultural y desestacionalizado a través de dos grandes acciones: la FLUVIOSENDA DEL GUADALFEO y el PARQUE DE LOS HUMEDALES.La fluviosenda, consiste en un pasillo verde que paralelo al cauce del río discurra desde su desembocadura hasta Granada a través de Orgiva y el valle de Lecrín, conectando las zonas de mayor empuje turístico: GRANADA-LAS ALPUJARRAS/SIERRANEVADA Y LA COSTA TROPICAL, en un esquema similar al Camino de Santiago.

El Parque de los Humedales, plantea crear una pequeña Doñana a pie de playa, como un elemento diferenciador aprovechando las escalas de los cruceros. 

Nuestro cuarto objetivo: La competitividad del pequeño comercio y la defensa ante las grandes superficies comerciales mediante la ampliación del Plan Especial de mejora del Centro Histórico y Comercial de Motril y extensión a las nueva centralidades urbanas (Calle Ancha y Rambla de los Álamos), la agilización de las licencias de apertura de establecimientos comerciales y eliminación de las tasas por cambio de titularidad.

0 comentarios