Blogia
Motril@Digital

MEDIO AMBIENTE LLEVA A CABO LA LIMPIEZA DEL BALATE DEL ARRIO EN SALOBREÑA

MEDIO AMBIENTE LLEVA A CABO LA LIMPIEZA DEL BALATE DEL ARRIO EN SALOBREÑA

El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha comenzado esta mañana con la limpieza del balate del Arrio, uno de los de mayor envergadura de la Vega, que da salida al agua de riego de los explotaciones agrícolas de la zona.

La actuación, muy demandada por la comunidad de regantes, tiene gran trascendencia por varios motivos.

En primer lugar, se trata de evitar los desbordamientos de agua que se producían en las fincas colindantes con las consiguientes pérdidas en las cosechas.

Pero también, y tal como explicaba el concejal de medio ambiente, Gustavo  Aybar, el objetivo es  facilitar el drenaje del agua evitando la creación de balsas de agua que favorezcan la proliferación de insectos, como ocurrió el verano pasado, además de limpiar el cauce de las basuras acumuladas para evitar inundaciones.

Los trabajos que hoy han dado comienzo y que se extenderán durante toda la semana, tienen un presupuesto de unos 5000 euros y se financian con fondos propios del Ayuntamiento.

Según Aybar, no se han podido llevar a cabo antes, porque la tierra estaba empantanada y las máquinas no podían acceder.

0 comentarios