Blogia
Motril@Digital

IU DE MOTRIL PROPONE LA CREACIÓN DE UNA RED DE GUARDERIAS MUNICIPALES PÚBLICAS

IU DE MOTRIL PROPONE LA CREACIÓN DE UNA RED DE GUARDERIAS MUNICIPALES PÚBLICAS

Esta mañana en rueda de prensa la Concejal de IU y número dos de la lista electoral de esta Formación, Daniela Paqué, ha presentado alguna de las propuesta en materia educativa contenidas en su programa electoral.

La edil ha explicado los motivos por los que ha querido presentar estas propuestas ante el edificio en obras situado en el Balcón de San Fernando, el cual acogerá una Guardería, Precisamente para resaltar, nuestra apuesta por la Educación pública de calidad en igualdad, frente a la política elitista, cimentada en la gestión privada del PP, ya que todos sabemos que la gestión de esta guardería, va a ser privada si sigue gobernando la derecha, que prima el interés de unos pocos sobre el interés general. 

Entre las numerosas propuestas ha destacado el compromiso de IU Con la creación una red de guarderías Municipales públicas, incrementando la tan necesaria oferta de plazas, que garanticen la Calidad del servicio, ofertando a su vez un amplio horario. En la misma línea mantendremos el carácter público de la Escuela de música, la reactivaremos retomando los convenios suscritos en nuestro mandato con otras instituciones y la ubicaremos en un lugar propio para ésta. 

Como no puede ser de otra forma nuestra más firme apuesta por la rehabilitación del Consejo de Educación de la Ciudad de Motril, como eje vertebrador de la vida educativa motrileña. Un órgano creado durante nuestra gestión anterior y desactivado y vaciado de contenido en esta mandato por el PP. 

Paqué ha añadido como su formación va a poner en marcha plan de medidas específicas para favorecer el éxito escolar, entre ellas;

 

Apuesta por el desarrollo de “aulas de estudio” de cada barrio con acceso a internet a través del mantenimiento municipal (podrían ser locales de los IES, previo convenio  con la Delegación Provincial), Así como programa Municipal de Lectura. Todos sabemos de la importancia de la lectura, para favorecer el éxito escolar. Es por ello que la Red Municipal de Bibliotecas colaborará y apoyará la lectura obligatoria en los centros de Enseñanza como marca la  Loe. 

Ha esbozado la planificación y gestión de la oferta educativa. Adecuar la oferta educativa del municipio a las necesidades sociales, hoy es más necesario que nunca ya que son muchas personas, como consecuencia de la crisis, las que  ven como han de reorientar su formación a otros sectores económicos. Por todo esto, se hace imprescindible: Amoldar e instaurar los ciclos formativos medios y superiores a los cuadros técnicos que el mercado de trabajo del entorno presente y futuro exijan, sin olvidar la demanda real del alumnado. Exigir del Centro Asociado de la UNED el establecimiento en Motril de las titulaciones       necesarias. La negociación con la UGR para traer a Motril escuelas universitarias que respondan a las necesidades socioeconómicas de Motril (Enfermería, Agrobiología, Ciencias del Mar, todo en relación con el proyecto de creación del 2º Polo de Desarrollo Tecnológico Provincial, ligado a las Energías Renovables. 

Para finalizar ha destacado la necesidad de construir un nuevo IES en la zona de Sacratif, que atienda a la población escolar de Torrenueva, Carchuna y Calahonda que  tiene que desplazarse hasta Motril para cursar unos estudios que merece seguir en su entorno inmediato. Éste podría acoger los ciclos formativos de acuicultura, por ejemplo.

0 comentarios