Blogia
Motril@Digital

Gonzalo Fernández, anuncia un plan de pagos a proveedores “serio” y “riguroso”

Gonzalo Fernández, anuncia un plan de pagos a proveedores “serio” y “riguroso”

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha presentado sus propuestas en materia económica cuyo objetivo, según ha indicado, es que “el municipio vuelva a ser a interesante para los inversores que, a la postre generarán empleo”.  Con esa idea, anuncia que constituirá el Consejo Económico y Social, un órgano de participación de los ciudadanos, asociaciones y demás agentes en la gestión económica del Ayuntamiento. Por otra parte, se elaborará un Plan Municipal de Disposición de Fondos que “garantice la igualdad de todos y todas en el cobro de facturas, estableciendo un Plan de Pago a proveedores serio y riguroso”. Fernández Pulido ha detallado otras propuestas que les enumeramos a continuación.

•El conocimiento real por parte de la ciudadanía de la situación económica del Ayuntamiento, que se efectuará mediante una auditoría interna, que permita establecer las bases del desarrollo económico-financiero de Salobreña. 

•La elaboración, aprobación y ejecución de un Plan de Saneamiento económico como instrumento que regule las directrices, objetivos y metas para la reducción de la deuda municipal. 

•Austeridad y ahorro en la gestión municipal, adaptando los gastos a los ingresos reales del municipio y promoviendo el control y la racionalidad en la gestión del gasto público, mediante procedimientos eficientes y eficaces en materia de compras de suministros y de contrataciones de servicios. 

•Transparencia en la planificación, desarrollo y gestión de la política económico-financiera del Ayuntamiento, que se promoverá mediante la realización de Presupuestos Municipales Participativos y de la rendición de cuentas trimestral a los ciudadanos y ciudadanas, a través de reuniones y de los instrumentos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. 

•Aprobación de las Cuentas Municipales en los plazos legalmente establecidos y rendición de cuentas ante los organismos competentes de la Junta de Andalucía y del Estado. 

•La revisión y actualización de las ordenanzas fiscales que garanticen la justicia y equidad de los contribuyentes en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. 

•Elaboración de un Calendario Fiscal que permita al Ayuntamiento el pago de sus obligaciones con los trabajadores y con las empresas proveedoras de servicios y suministros. 

•Ejecución de un Plan Municipal de Disposición de Fondos que garantice la igualdad de todos y todas en el cobro de facturas, estableciendo un Plan de Pago a proveedores serio y riguroso. 

•Búsqueda de nuevos ingresos a través de convenios, subvenciones y prestaciones de servicios que permitan el desarrollo de Salobreña sin aumentar la carga fiscal del contribuyente. 

•Asegurar la participación de los ciudadanos y ciudadanas, de las asociaciones y la de los diversos agentes económicos del municipio en la gestión económica del Ayuntamiento a través de la creación del Consejo Económico y Social. 

•La promoción de actividades económicas que favorezcan la sostenibilidad y el empleo en colaboración, a través de los respectivos convenios, con los sectores relacionados con el comercio y el turismo, tales como Jornadas, programas de formación, prácticas en empresas y apoyo a la creación de empleo. 

•La celebración anual del denominado Foro de Economía y Desarrollo Local con la finalidad de impulsar el cambio económico, tecnológico y social de Salobreña.

•Fomentar el ahorro energético a través del uso de energías renovables compatibles con el Medio Ambiente, mediante proyectos eólicos y energías fotovoltaicas. 

•La defensa de la titularidad pública de los servicios municipales, la mejora y la modernización de su prestación garantizando la calidad de los servicios municipales mediante políticas activas y efectivas en materia de Recursos Humanos, estableciendo Cartas de Servicios y Planes de Formación y Promoción. 

•La incorporación de cláusulas sociales en los Pliegos de Condiciones de los Contratos que se liciten fomentando el autoempleo y el cooperativismo.

0 comentarios