Blogia
Motril@Digital

"¡Adios a Pepe Molina Navarrete. Ex alcalde (octubre 1975 / marzo 1978) y mejor persona" por Pepe López Lengo

"¡Adios a Pepe Molina Navarrete. Ex alcalde (octubre 1975 / marzo 1978) y mejor persona" por Pepe López Lengo

No hay tiempo para mas. Tu marcha me ha cogido de sopeton y la comunicacion urge.Ni inventarios ni balances, el momento solo da para el sentimiento y el sedimento. Sentimiento del irrepetible abrazo tuyo, entrañable, exultante, crujiente. 

Sedimento de una amistad que no por distanciada, fue declinante. Lo primero y primordial, tras la nefasta noticia ha sido la jaculatoria espontanea y la imagen del alcalde de "la Transicion", entre el franquismo y la democracia, con telefono entre hombro y oreja, el pitillo en la boca y el ritual encendido, talisman de su concentracion para abordar el problema formulado, porque Pepe era el hombre-solucion, para cuantas cuestiones motrileñas pudieran plantearseles, por motrileño y agricultor,  por concejal del Ayutamiento y por presidente de la "Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos".

Cada alcalde lleva la coletilla de su impronta, realizacion o momento politico: el del Alcantarillado, el de la Republica, el de la Guerra, el de la Patrona, el de la Celulosa o el de la Democracia...Pero, si oficiosamente fue el de la atribulada "Transicion", popularmente, para los que tuvimos el privilegio de tratarle, fue el ALCALDE DEL PUEBLO LLANO, como bien lo cotejó Fulgencio Spa en una cronica.
 
En 1978 dimitiste de los cargos politicos. Esta madrugada has dimitido del mundo. Pero tu, hombre de lealtades y fe, sabemos que no dimites de los afectos y la amistad.¡Un abrazo de los tuyos Pepe!

0 comentarios