Blogia
Motril@Digital

Las motrileñas amplían sus competencias profesionales a través de las redes sociales

Las motrileñas amplían sus competencias profesionales a través de las redes sociales

Finaliza el curso ‘Dinamiza tu red social: un perfil para el empleo’ que ha impartido el área de Mujer entre ayer y hoy. A través de este curso se pretende potenciar el nivel de acceso de las mujeres al mercado laboral. 

El Ayuntamiento de Motril apuesta por la formación y la mejora de las competencias profesionales a través de las nuevas tecnologías. Con este motivo ha impartido este curso se marca como objetivo facilitar esta vía a las personas para que conozcan nuevas opciones y tendencias profesionales. 

Con esta iniciativa, el área de Mujer continúa la ampliación del extenso abanico de cursos enfocados a la promoción de perfiles profesionales online de las demandantes de empleo, con el fin de renovar periódicamente su plan formativo, dirigido a personas desempleadas y aquellas que desean mejorar su situación laboral. 

La concejala de Mujer, Inmaculada , ha destacado el valor de la red de usuarias y usuarios, que se está fortaleciendo cada vez más a través del perfil de Facebook ‘Género Empleo’. 

La edil ha informado que “más de 200 personas participan, haciendo posible un importante despliegue de posibilidades de interacción. Con el curso ‘Dinamiza tu red social: un perfil para el empleo’, las asistentes desarrollan un modelo de networking profesional que promociona sus perfiles en los entornos virtuales y mejora sus posibilidades de ocupación laboral”. 

Las participantes han preparado la presentación de su candidatura al empleo a través de técnicas que mezclan la creatividad y la destreza personal, como por ejemplo, el videocurrículum.  . 

Torres ha señalado que “la concejalía de Mujer apuesta por promover la mejora de la empleabilidad de las mujeres mediante el desarrollo de proyectos personales que fomenten la alfabetización digital y posibiliten alcanzar un elevado nivel en el uso de  aplicaciones que generen la colaboración social. Ese es nuestro empeño y en ello seguiremos trabajando de forma activa”.

0 comentarios