Blogia
Motril@Digital

El Pleno de Salobreña le da luz verde a dos residencias de mayores

El Pleno de Salobreña le da luz verde a dos residencias de mayores

Foto: Motril@Digital

El pleno del Ayuntamiento de Salobreña,  reunido hoy en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno por unanimidad a dos nuevas residencias para mayores, una en Lobres y otra en la Villa. Varios expedientes de modificación de créditos, las obras con cargo al PFEA,y algunos estudios de detalle,  han sido otro de los puntos del orden del día. 

Respecto al proyecto de la Villa, el pleno ha  autorizado el cambio de uso de la parcela municipal situada en el Plan Parcial Playa, que estaba destinado a uso hotelero, y que ahora ha sido adquirida por una nueva empresa que desea construir un centro de mayores.
El pleno ha aprobado esta nueva iniciativa si la empresa promotora cumple con los requisitos impuestos por el Consistorio de que sea un centro residencial para personas mayores en situación de dependencia, además de centro de día, con lo cual parte de sus plazas deberán ser concertadas con la Junta de Andalucía. Por otro lado la sociedad interesada en llevar a cabo este proyecto deberán   presentar el proyecto  antes de  6 meses y finalizar las obras antes de 3 años. 

En cuanto a la futura residencia para mayores de Lobres, hoy el pleno ha dado  su  aprobación  al estudio de detalle, con lo cual se da el pistoletazo de salida oficial a la nueva infraestructura,  que  comenzará  la obras de forma inmediata.

En este caso, es una iniciativa privada de inversores ingleses, por lo que no tendrá  plazas concertadas con la delegación de bienestar social. El nuevo equipamientos se asienta sobre una parcela de casi 8000 metros situada en el centro del pueblo,  la inversión  ronda los 7 millones de euros,  contará con unas 120 camas y generará unos 70 puestos de trabajo. 

Ambos puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad por todos los representantes políticos, que han manifestado la importancia de este tipo de iniciativas en momentos como los que estamos viviendo, ya que generarán numerosos puestos de trabajo  dinamizando a su vez la economía del Municipio. 

Modificación de créditos para horas extraordinarias 

La unanimidad que se ha mantenido en casi todos los puntos no ha sido posible en la aprobación del punto nueve que posibilitará la modificación de créditos para pagar horas extraordinarias a la policía local.

Toda la oposición ha manifestado su rechazo a este tema, aprobado solo con los votos del PP, ya que consideran que se viola el pacto alcanzado con los sindicatos para compensar a los trabajadores con días libres,  en vez de con dinero,  las horas extraordinarias que realicen, además de crear agravios comparativos con otros departamentos.

La concejal delegada, Olga García, así como el alcalde, Jesús Avelino Menéndez,  han defendido la necesidad de esta iniciativa por la imposibilidad de cubrir los servicios las 24 horas de policía si disminuye el número de agentes debido a que se le dan días libres, con lo que la seguridad en el Municipio se vería resentida.

0 comentarios