Blogia
Motril@Digital

Luis Rubiales: "Convertiremos el ayuntamiento en un verdadero motor de empleo. Tenemos experiencia y capacidad para hacerlo"

Luis Rubiales: "Convertiremos el ayuntamiento en un verdadero motor de empleo. Tenemos experiencia y capacidad para hacerlo"

Luis Rubiales se sitió arropado por más de medio millar de militantes y seguidores de Coalición Andaluza, siendo aclamado como el nuevo alcalde de Motril.

En su intervención respondió al Flor Almón, preguntándole ¿si su adversario político es CA o PP?  Rubiales dijo que su rival nunca será el PSOE ni un partido que desarrolle una política de izquierdas. En este sentido volvió reiterarse en su mensaje de que CA siempre votaría al PSOE para que éste alcanzara la alcaldía antes que el PP se hicera con ella, "a cambio de nada. Y eso significa-dijo-no formar parte del gobierno". Una postura que Luis Rubiales lo haría "por coherencia y principios ideológicos".

Por otro lado no comprende el miedo de Carlos Rojas en el supuesto de que se llegara a un pacto de izquierdas entre diferentes partidos políticos "cuándo ha sido él el que ha impuesto, democráticamente, la moda en el ayuntamiento de Motril coaligandose con el PA y el GRITO-PDD en su primer mandato".

A partir de aquí criticó la gestión de gobierno de los últimos 4 años, catalogándola como la más nefasta de la historia democrática municipal. "En materia de empleo ¿qué ha hecho el Sr. Rojas?  Si llegamos a la alcaldía Convergencia Andaluza convertirá al Ayuntamiento en un verdadero motor de empleo y de desarrollo. Vamos a cambiar puestos de trabajo por bonificaciones fiscales. Si es preciso cederemos suelo público a los inversores que generen empleo. Potenciaremos el sector agrícola para que tire con más vigor del carro económico a como lo viene haciendo ahora. Habrá nuevos regadíos hasta la cota 400 y abogaremos por el doble etiquetado. No subiremos los impuestos a las familias de baja renta. Y pagarán los que más tengan. Que lo sepan por si no quieren votarnos".

 En su amplia intervención Luis Rubiales anunció la creación de una concejalía de Turísmo y Comercio para estimular estos dos sectores desde el ámbito económico y de empleo. "Daremos la solución adecuada a la industria pesquera, sacaremos del impás que se ve sumida la zona industrial portuaria, crearemos infraestructuras hoteleras que relance a Motril en este sector. Haremos una política mediambietal transversal, adquiriremos el Coliseo Viñas como patrimonio cultural y los transformaremos en un espléndido auditorio. Paralelamente construiremos un Palacio de Congresos, un circuito internacional de velocidad. Un ayuntamiento más permeable al ciudadano, una policía más cercana al motrileño, una televisión plural y democrática. Una política equitativa de inversión y de acuerdo con sus rangos  de autonomía, en nuestros barrios y anejos. Y todo ello podemos conseguirlo por experiencia y capacidad", dijo entre otras cosas en su larga oratoria ante el entusiasmo de sus seguidores.

0 comentarios