Blogia
Motril@Digital

La ciudad celebrará el Día Internacional de la Salud de la Mujer con actividades formativas y deportivas

La ciudad celebrará el Día Internacional de la Salud de la Mujer con actividades formativas y deportivas

El próximo día 31 de mayo y 1 de junio tendrán lugar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Salud de la Mujer. Concretamente el martes 31 se celebran las V Jornadas ‘Mujer y Salud’ y el miércoles 1 de junio será momento para el IV Encuentro ‘Día Internacional de la Salud de la Mujer’.  

      La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por el Consejo Municipal de Mujer, han presentado las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Salud de la Mujer.  

Torres ha señalado que “fomentar la salud de la mujer es un objetivo prioritario en las actuaciones que  organiza el área  de Mujer, pero estas en esta fecha queremos centrarnos aún más en la atención a la importancia que tiene la Salud, en el bienestar de las mujeres y cómo las situaciones de desigualdad tienen una incidencia directa en la mujer” 

La concejala ha recordado que cuando se habla de salud y mujer no podemos olvidar la sobrecarga que supone la conciliación familiar, laboral y personal, ni la importancia esencial que sigue teniendo la mujer en la educación y transmisión de hábitos de vida saludables.

Las V Jornadas ‘Mujer y Salud’ arrancarán a las 17:30 en el centro cívico La Matraquilla y contarán con las ponencias de Marina Muñoz López, vicepresidenta de la Asociación Crialma,  que analizara el papel del entorno familiar en la lactancia materna y los mitos y realidades existentes sobre ésta. 

La actividad continuará con la conferencia Rosa Chica Gallego, sobre los usos y abusos de los fármacos. Y para concluir las jornadas, la psicóloga del Área de Mujer, Pilar García Fajardo ofrecerá una conferencia con una problemática que cada vez es de mayor  actualidad, bajo el título, ‘el estrés y los estilos de vida’. 

El 1 de junio,  fecha del IV Encuentro del ‘Día Internacional de la Salud de la Mujer’. El protagonismo será para  la actividad física y la alimentación saludable.

“En esta edición contamos con un escenario privilegiado para la celebración de estas actividades como es el campo de Golf ‘Los Moriscos’, donde se va a llevar a cabo la práctica de este deporte. El objetivo principal de este encuentro, es animar y acercar a las mujeres y a toda la población a deportes alternativos con grandes beneficios para la salud”, indicaba Torres. 

La Jornada incluirá en el Encuentro el Proyecto ‘Por un Millón de Pasos’, que va a seguir sumando pasos caminando juntos una parte de la jornada, que se cerrará con una sesión de Taichi. 

La actividad deportiva se complementará con el consumo de alimentos saludables, como frutas y verduras.

Inmaculada Torres ha agradecido la colaboración del Área de Deportes, al club de Golf Los Moriscos, Supermercados LYDL y Aguas Lanjarón, así como su aportación a las ponentes de las jornadas por su contribución a que esta actividad se lleve a cabo. 

La edil ha querido invitar a todas las motrileñas y motrileños a que “participen y contribuyan a dar un paso más hacia la salud y la igualdad con motivo del Día Internacional de la Salud”.

0 comentarios