Blogia
Motril@Digital

IU PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA VARADERO Y SANTA ADELA

IU PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA VARADERO Y SANTA ADELA

El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Motril, Felipe Villa, ha presentado públicamente las propuestas de su formación para Varadero y Santa Adela, junto con dos de sus candidatas, las cuales son vecinas y miembros de los movimientos asociativos de los dos núcleos poblacionales, Estrella Galiano y Nuria Hodar. 

Además han querido presentar estas propuestas junto al nuevo consultorio médico  del Puerto, en palabras de Galiano  para  contrastar las propuestas y la realidad de las acciones políticas de la derecha PP, con las que hicimos de desde la izquierda, con las propuestas de futuro que realizamos.

Ya que pesar de los más de CATORCE MILLONES DE EUROS del Plan Urban para Varadero y Santa Adela, lo único que el equipo de Carlos Rojas ha hecho en estos cuatro años ha sido correr para tratar de inaugurar un centro que no mejora las infraestructuras ni los servicios, pues no aumenta el número de profesionales, no cumple con las expectativas de las personas de Puerto, pues sólo han trasladado el médico de la Casa del Mar a este nuevo centro que, además, aún no se ha abierto al público. 

La número 8 de IU, Galiano,  ha querido remarcar como Una vez más estamos ante las políticas de humo de la derecha, de las políticas de propaganda de Carlos Rojas, que tanto prometió para Varadero y Santa Adela y que tan poco ha hecho para estos barrios, intentando convertirlos en barrios de tercera, cosa que desde Izquierda Unida no vamos a permitir.

Se ha despilfarrado la mayor cantidad de dinero que ha venido a Motril del Plan E y el Plan PROTEJA en ornamentaciones, en el puente que no va a ninguna parte, en las jardineras, en la Avenida de Salobreña, etc. Pero aún no se han puesto soluciones a las inundaciones que sufren en mayor grado los Motrileños y Motrileñas de esta zona. En total, más de 18 Millones de Euros que serán inútiles. 

Izquierda Unida siempre ha estado al lado de estos barrios tanto en el Gobierno como en la oposición. Ya nos opusimos a la implantación de la Cementera porque siempre hemos querido que el Puerto sea un Puerto limpio y seguimos exigiendo que se quite los carga de graneles al aire libre. Queremos la instalación de empresas limpias, que creen puestos de trabajo de calidad, real y estable, por ello, proponemos: 

1º El segundo polo de desarrollo industrial de la provincia ligado a energías renovables para la creación de empleo, eje primordial del programa electoral de Izquierda Unida, para paliar los devastadores efectos de la crisis en nuestra ciudad, nuestros barrios que soportan el mayor índice de paro de toda la provincia y que revitalizará la actividad del Puerto.

2º Además de todo esto proponemos retomar el control de la contaminación atmosférica por Pm10 y Pm5 que tanto están incidiendo en la salud de nuestros vecinos. Volveremos a implantar los dos medidores de partículas en suspensión que ya pusimos y el PP marginó y además incrementaremos el índice de éstos; y pondremos las medidas correctoras de control de este tipo de contaminación.

 3º EDAR.Solucionaremos los problemas de olores que se está sufriendo a consecuencia de EDAR y la Depuradora.

4º Proponemos un plan integral de acción contra las inundaciones para evitar nuevos daños en Varadero y Santa Adela.

5º Pondremos en marcha la recogida neumática de RSU.

6º Equiparemos la Playa del Cable de: pasarelas, torre de vigilancia, duchas y todo lo necesario para disfrutar con comodidad y seguridad dicha playa, no permitiendo que desaparezca.

7º Adecentamiento de las pistas deportivas de Santa Adela y mejora del Campo de Fútbol de Varadero. 

Para finalizar ha añadido que Además de hacer estas propuestas, en nuestra candidatura están incorporadas personas de estos barrios, lo que demuestra nuestra especial sensibilidad social y apoyo a los mismos. El apoyo no solo hay que decirlo sino demostrarlo con hechos y con propuestas reales, estando junto a la gente, como hacemos desde IU.

0 comentarios