Blogia
Motril@Digital

Y el jueves llegará uno de los más respetados trompetistas del mundo, Dave Douglas, al tiempo que uno de los más prolíficos y originales compositores de su generación. Para su último trabajo, ‘Tea for 3’, ha contado con una pléyade de maestros marcados por la excelencia, los trompetistas Avishai Cohen, miembro del prestigioso San Francisco Jazz Collective y autor de bandas sonoras como ‘American Gangster’ y ‘Soul Man’, y uno de los mejores músicos de jazz de Italia, conocido por su inclasificable estilo que lo hace único: Enrico Rava. Actuará junto a Uri Caine, pianista conocido por sus apasionantes incursiones en la obra de Mahler y grabaciones del funk más enérgico, el versátil percusionista Clarence Penn  capaz de interpretar cualquier estilo musical y la activa bajista y compositora Linda Oh. 

El festival encarará el fin de semana con la presencia del compositor, arreglista, docente y director de orquesta Chucho Valdés, quien, además, es uno de los mejores pianistas de jazz de todos los tiempos con una impresionante carrera cimentada en conciertos en afamados escenarios, en más de cincuenta grabaciones, y numerosos Grammy, entre ellos el de este mismo año, conseguido con ‘Chucho’s Steps’ con el grupo The Afro-Cuban Messengers, su nuevo trabajo discográfico con el que regresa al Jazz en la Costa. 

Y será la Deep Inner Groove, donde se dan cita nombres ineludibles del jazz contemporáneo, la banda encargada de cerrar la XXIV edición del festival la noche del sábado 23 de julio. Se trata de un proyecto de jazz fusión de calidad incuestionable liderado por el guitarrista Chuck Loeb y que cuenta con la participación de nombres de altura como Till Brönner en la trompeta y voz; Eric Marienthal en los saxos; Pat Bianchi al órgano y Harvey Mason en la batería. Un poderoso y fresco encuentro musical que será un magnífico broche final para Jazz en la Costa.

0 comentarios