Blogia
Motril@Digital

Declaran válidos los dos votos que mantiene el empate entre PP y PSOE en Lújar

Declaran válidos los dos votos que mantiene el empate entre PP y PSOE en Lújar

La Junta Electoral de Zona ha dado por válidos dos votos que en principio fueron declarados nulos en una mesa electoral del municipio granadino de Lújar, lo que ha causad un empate técnico a 161 sufragios entre PP y PSOE, que de no deshacerse tras las alegaciones deberá resolverse a cara o cruz.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la decisión de la Junta Electoral de Zona en Motril ha sido adoptada por cuatro votos a favor y uno en contra de que se declaren como válidos estos dos votos que iban dirigidos al PSOE y que en un principio fueron anulados porque las dos personas que los emitieron, al parecer inmigrantes, incluyeron en el sobre sus tarjetas censales.

El responsable judicial de zona del PSOE en el escrutinio definitivo realizado hoy por la Junta Electoral de Zona ha defendido que se trata de dos votos “limpios” sin “ninguna anomalía”, y le han dado la razón.

La Junta Electoral da ahora un plazo de 24 horas al PP para que presente las alegaciones que considere oportunas y que se resolverán en otro plazo de 24 horas, según las fuentes.

En el supuesto de que tras la revisión de las alegaciones permanezca el empate, la ley establece que el desempate se romperá con el lanzamiento de una moneda al aire, que adjudicará a uno de los dos partidos un concejal más, lo que le otorgaría la alcaldía.

Los comicios municipales del pasado domingo otorgaron en Lújar, gobernada por los socialistas, 161 votos al PSOE y otros 161 al PP, si bien dos de los votos dirigidos al primero fueron declarados nulos por la mesa electoral después de que quienes los emitieron incluyeran en el sobre sus tarjetas censales.

Al ser declarados nulos, el PP mantuvo los 161 votos, que se traducen en cuatro concejales, mientras que el PSOE se quedó con 159 apoyos (tres ediles).

El PSOE lo recurrió y ahora la Junta Electoral de Zona le ha dado la razón, por lo que se mantiene de momento el empate técnico.

0 comentarios