Blogia
Motril@Digital

Salud activa el protocolo contra el sarampión tras darse 8 casos en Motril

Salud activa el protocolo contra el sarampión tras darse 8 casos en Motril

La Delegación de Salud de la Junta ha activado el protocolo de actuación previsto para los brotes de sarampión en el área de gestión sanitaria sur de Granada, que incluye la zona de la Alpujarra y la Costa, después de que en los dos últimos meses se hayan registrado ocho casos en Motril.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, se trata de cuatro adultos, uno de los cuales estaría en el límite de edad para estar protegido contra el virus, y de cuatro menores de 15 meses (el calendario vacunal establece que la primera dosis de la vacuna se haga efectiva a partir de esa edad).

Esos ocho casos registrados en los dos últimos meses en Motril -12 desde principios de año en todo el área de gestión sanitaria sur de Granada- se han dado entre personas en su mayoría cercanas entre sí o con algún grado de parentesco.

A tenor de esta incidencia y con independencia de la campaña que hay en marcha a nivel regional para concienciar a los padres sobre la vacunación contra el sarampión, la Delegación de Salud está recomendando en el área de Motril que completen el calendario vacunal, según las fuentes.

0 comentarios