Blogia
Motril@Digital

Puntalón celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Puntalón celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

El anejo motrileño vivirá la festividad con motivo del día de su patrón los días 27, 28 y 29 de mayo con una variada programación para grandes y pequeños. Las fiestas darán comienzo mañana mismo con actividades deportivas y un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro al domingo a estos tres días de diversión para los vecinos. 

      La coordinadora del área de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada del vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Puntalón, Miguel García, han dado a conocer el programa las fiestas de Puntalón que tendrá lugar este fin de semana en honor a San Isidro Labrador.

       Abarca ha indicado que estas fiestas marcan el inicio de la temporada de verano y son muy esperadas por todos los vecinos del anejo, además de ser una “ventana al exterior para dar a conocer Puntalón a todos los visitantes que quieran pasarse por allí”. 

La coordinadora de Anejos apuntó que estas son unas fiestas muy entrañables sobre todo por el cariño que le ponen los vecinos a su organización, “todo el que acude se siente uno más del pueblo”.

       Las fiestas comenzarán el viernes a las 18:00 horas con fútbol sala de la categoría cadetes, al que le seguirá a las ocho de la tarde el campeonato de rentoy que se celebrará en el bar Preciso. 

A las 22:00 horas el encendido del alumbrado marcará el inicio oficial de la fiesta para culminar a las 22:30 horas con una verbena musical amenizada por el ‘Trío Esfera’. 

El sábado 28 de mayo, a las 10 horas, la feria continúa con una magnífica chocolatada y buñuelos en el patio de las escuelas y a las 11:00 las actividades con juegos infantiles pondrán la diversión para los pequeños de la casa. Tras un receso, a las 16:00, continúa el apretado programa con partidos de fútbol sala que se simultanea a la misma hora con las atracciones para niños, a precios muy ajustados a todos los bolsillos, a un euro el viaje. 

      A las 19:00 horas será momento de los pucheros y la corrida de cinta para cerrar el sábado con música y baile a cargo del Trío Eclipse y la Orquesta Atenea. 

El último día de fiesta, la mañana festiva se despertará a las 10:00 horas con la alegre diana infantil, y para reponer fuerzas nada mejor que un gran desayuno para los niños a las 10:30. Ya al mediodía será el momento de la tradicional fiesta de la espuma que contará además con un colchón de agua, y pasacalles en los que participarán personajes muy queridos para los pequeños como Bob Esponja y Homer y Bart Simpson. 

A partir de las ocho de la tarde tengan lugar los actos religiosos en honor a San Isidro Labrador que arrancarán con la misa a la que le seguirá las 22:00 horas la solemne procesión. El broche de oro lo pondrá un gran castillo de fuegos artificiales y la traca fin de fiesta. 

Por su parte, Miguel García ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril en la organización de las fiestas además de palabras de especial afecto con los mayordomos, que tanto han trabajado para sacarlas adelante. 

Concepción Abarca ha animado a todos los ciudadanos a acudir a Puntalón este fin de semana para disfrutar del ambiente festivo y entrañable que se vive durante las fiestas.

0 comentarios