Blogia
Motril@Digital

Cuarenta aeronaves, entre ellas la Fuerza Aérea Norteamericana en el VI Festival Aéreo de Motril

Cuarenta aeronaves, entre ellas la Fuerza Aérea Norteamericana en el VI Festival Aéreo de Motril

Lo decía a Motril@Digital José Miguel Pérez Juárez presidente de la Asociación Aeronáutica Orión, en el VI Festival Aéreo de Motril contaremos con presencia de la Fuerza Aerea Norteamericana. " Es la primera vez en nuestra historia que una aeronave militar de EE.UU "pisa" nuestro cielo motrileño. Será a la postre el único avión militar este año ya que la Fuerza Area Española y por los  motivos ya conocidos de la crisis y la política de austeridad implantada no podrá estar con nosotros".

Se espera la confirmación del helicóptero de Aduanas, de Policía Nacional y Salvamento Marítimo.

En el apartado acrobático-deportiva se contara en principio con cuatro aviones acrobáticos con pilotos experimentados y donde tendremos, en este apartado, una muy espectacular sorpresa.

La aviación ligera estará también presente con varios aviones privados. De la aviación ligera ULM, habrá una representación muy especial, al anunciar su presencia más de 30 aeronaves de este tipo, que con unas prestaciones y lineas super modernas darán que hablar.

Además, varias formaciones de estos aviones se verán realizando el denominado "carrusel" sobre nuestras playas. En total veremos 40 aeronaves procedentes de Asturias, Salamanca, Avila, Jerez, León, Sevilla, Toledo, Guadalajara, Huelva, Granada, Málaga y Cadiz volarán el cielo motrileño, concentranodse de manera especial en la zona de la Playa de Poniente de Motril.

En la exhibición de este año, justo en el mes del Centenario de la Aviación en Granada. El avión que presentaran en Motril es el C-21/LJ35 basado en la US AFB de Ramstein (Alemania). Esta es la ultima y más grata noticia que José Miguel Pérez Juárez nos comunica a 7 días de la exhibición.

0 comentarios