Blogia
Motril@Digital

El PP critica los desperfectos de la autovía A-44 (Granada-Motril) a tan sólo dos años de su puesta en servicio

El PP critica los desperfectos de la autovía A-44 (Granada-Motril) a tan sólo dos años de su puesta en servicio

 

El PP de Granada ha acusado este jueves al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "falta de inversión" en la A-44, que sufre numerosos "desperfectos" pese a que solo lleva dos años en funcionamiento. Por ello, ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo informe de la situación de los taludes de la autovía de la costa, proceda a su revisión inmediata y concrete qué inversiones se han destinado para su conservación y el sobrecoste que han supuesto las reparaciones efectuadas.

En rueda de prensa, la diputada nacional Concha de Santa Ana ha indicado que, con 700 días, la autovía ya tiene un desprendimiento en el kilómetro 181 sentido Motril, a la altura de Vélez de Benaudalla, que se produjo prácticamente tras su inauguración, y que está teniendo una "reparación lenta"; en el kilómetro 177 y 172 la calzada sufre una deformación que ha obligado a la reducción de carriles con las consecuentes retenciones en el tráfico; y se han detectado grietas en el viaducto de Rules y badenes en el de las Lomas.

Según ha considerado De Santa Ana, estos desperfectos suponen además la puesta en riesgo de la seguridad de los granadinos que viajan a la costa y de los propios turistas y además supondrán, un verano más, kilométricas retenciones que dan una mala imagen de la provincia.

Para De Santa Ana, los fallos detectados en el firme no pueden achacarse a la orografía del terreno, ya que, aunque es "malo" para construir sobre él, existen soluciones técnicas que puedan salvar esas dificultades. Por ello ha achacado a la "improvisación" política, en este caso del Gobierno, el que la vía se encuentre en ese estado.

"Es muestra de la dejadez del Gobierno con Granada, donde hay ciudadanos de primera que se merecen inversiones de primera", ha incidido la diputada, que ha retado al PSOE a poner un ejemplo de autovía que, tras dos años en funcionamiento, tenga ya desperfectos importantes. "Solo pasa en Granada y en Almería", ha afirmado.

En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado provincial en funciones José Torrente, para el que el problema en la A-44 no es "técnico" sino "político". En su opinión, el Gobierno ha "ajustado" las necesidades técnicas al presupuesto y no al revés, como debería haberse hecho. "Antes el problema de la A-44 eran los retrasos, ahora lo son los socialistas", ha mantenido.

 

0 comentarios