El tráfico de contenedores en el Puerto de Motril crece un 43%
Foto: Autoridad Portuaria de Motril
El tráfico acumulado de contenedores en el Puerto de Motril durante los cinco primeros meses del año confirma el buen comportamiento de la línea marítima regular que todos los martes hace escala en la dársena granadina con destino al centro y norte de Europa. Así, la estadística acumulada de mayo arroja un crecimiento del 43% respecto al mismo periodo de 2010, pasando de 1.127 Teus a 1.671, es decir, 544 más.
Los datos los daba a conocer esta mañana el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol.“El aumento producido es gracias a la carga seca unido al mantenimiento de los productos refrigerados”, valoraba Díaz Sol, quien se ha referido, entre otros, al transporte marítimo de aceites, vinos, bobinas de papel, zumos refrigerados, madera escuadrada o alimentos en conservas. Otra mercancía que sube casi un 72% es la biomasa, concretamente el orujo, que tiene como fin alimentar las calderas del Reino Unido, países escandinavos o Rusia.
El combustible, tanto gasolina como gasoil, que representa más del 50% del total de las mercancías que se mueven por el Puerto de Motril, ha descendido más de un 5% en el acumulado hasta mayo, pero aún así el crecimiento de la dársena granadina en los cinco primeros meses del año ha sido del 9,5%.
Díaz Sol insiste en “el esfuerzo realizado por los operadores logísticos y la comunidad portuaria quienes han sabido aprovechar el contexto de crisis económica generalizada para captar nuevas mercancías de mayor valor añadido”, en clara alusión a la biomasa.
0 comentarios