Blogia
Motril@Digital

COAG GRANADA DENUNCIA QUE CARREFOUR UTILIZA LA SANDÍA COMO PRODUCTO RECLAMO, VENDIÉNDOLA A PÉRDIDAS

COAG GRANADA DENUNCIA QUE CARREFOUR UTILIZA LA SANDÍA COMO PRODUCTO RECLAMO, VENDIÉNDOLA A PÉRDIDAS

COAG Granada denuncia que la cadena de distribución Carrefour está utilizando la sandía blanca sin pepitas como producto reclamo, al planear para la semana próxima una oferta de este producto a 0,59 €/kg., una cantidad que supone una rebaja de 0,10 euros respecto al precio de esta semana, también bastante bajo, y que está provocando el hundimiento de los precios en origen. 

Esta organización agraria advierte que, en un momento como el actual, cuando hay equilibrio entre oferta y demanda, porque hay consumo y el mercado no está saturado de productos, no se entiende que se produzca este desplome de los precios al productor. La estrategia de Carrefour está siendo seguida por otras cadenas, que para poder competir con el gigante francés obligan a los productores a malvender esta variedad de sandía. 

COAG Granada recuerda que el sector hortofrutícola, que tiene una importancia estratégica para nuestra comunidad, atraviesa un momento delicado tras la situación de alarma provocada por la bacteria e.coli detectada en Alemania, ya que las autoridades de este país acusaron a los pepinos españoles de ser sus portadores, provocando que numerosos establecimientos alemanes y de otros países de dentro y fuera de la UE realizaran un bloqueo de hecho a nuestras frutas y hortalizas. Esta situación ha sido utilizada por empresas de otros países para ganar posición en el mercado hortofrutícola, un mercado en el que los productos españoles ocupan un lugar destacado, por la buena relación calidad-precio y por los calendarios de campaña, que nos permiten adelantarnos a otras producciones. De hecho, la Federación de Productores de Hortalizas Franceses aprovechaba la coyuntura para echar tierra sobre nuestro sector, recalcando que el suyo cumple todas las normas sociales, medioambientales y sanitarias. Ahora, es una cadena francesa, Carrefour, la que pone en práctica una estrategia comercial que supone un nuevo ataque a un sector clave para Andalucía y que tardará tiempo en recuperar su lugar de vanguardia.

Por eso, COAG Granada recomienda a los consumidores que acudan a establecimientos españoles (plazas de abastos, tiendas y supermercados nacionales), evitando las cadenas que no tienen reparo en machacar a los productores andaluces

0 comentarios