Blogia
Motril@Digital

En una operación de rastreo localizan 350 kilos de hachís en la costa de Granada

En una operación de rastreo localizan 350 kilos de hachís en la costa de Granada

Pedro Feixas. EFE.- En una operación conjunta de rastreo  realizada de la costa granadina por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), Guardia Civil, Policía Nacional y Local  han conseguido recuperar cerca de trescientos cincuenta kilos de hachís que habían sido arrojados al mar durante una persecución.

Según han informado a Efe fuentes policiales los fardos de droga, que han sido puestos a disposición judicial,   han  aparecido estos días   flotando  en distintos puntos de la costa granadina y habrían alcanzado un valor superior al 1,8 millones de euros

En base a las referencias que tenían los envoltorios toda la droga recuperada podría proceder de la misma expedición. Y que fue arrojada el pasado fin de semana cuando  la patrullera Colimbo II del SVA, con base en el puerto de Motril, consiguió localizar una neumática de 7 metros de eslora dotada con dos motores de 200 caballos cada uno que se encontraba cerca de Almuñécar y que estaba cargada de una cantidad indeterminada de droga. 

Los ocupantes de la planeadora  fueron tirando al mar la   droga mientras  eran perseguidos por los agentes del SVA y consiguieron llegar a la playa de la Caleta en Salobreña donde huyeron a pie. 
Las investigaciones continúan abiertas , para intentar localizar el resto de la droga que fue arrojada al mar y  las referencias de los instrumentos de navegación así como la embarcación utilizada pueden servir para poder encontrar a los tres ocupantes que iban en la planeadora, 

0 comentarios