Blogia
Motril@Digital

Alberto Feixas en Onda Sur Motril

Alberto Feixas Martín es uno de esos compañeros de los que uno se alegra de haberle conocido y de compartir el día a día en el micrófono. Es una de esas escasas personas que excomulgaron el “no” de su vocabulario. Siempre tiene la mano abierta dispuesto a servir a los demás. Tendiendo puentes al menor resquicio de un mal rollo. Amigos de sus amigos. Su frases favoritas podrían ser “vivir para disfrutar”, “si le pones a todo una sonrisa los problemas son menores” “hay que esforzarse ser feliz, pero vale la pena”.

 Polifacético donde los haya. Periodistas, locutor, conferenciante, cantante, empresario de publicidad…Se puede decir que es la mejor voz que ha tenido la radio motrileña a lo largo de su historia, después de la de su padre Pedro Feixas. Aquella que sonara en Radio Juventud de la Cadenal Azul de Radiodifusión durante muchos años.

No cabe duda, lleva la radio en sus venas. Recuerda la voz de su padre, como entonaba y vocalizaba casi a la perfección. “También cuando nos regañaba”.

A los 14 años ya ensayaba con sus amigos en el radiocasete de casa. Pero había que estudiar. Transcurrió el tiempo y se matriculó en la Facultad de Farmacia en Granada y fue entonces cuando se le presentó la oportunidad de trabajar en Radio Motril de la Cadena SER y los fines de semana en la Ser de Loja, para retransmitir los partidos de Baloncesto de la ACB, el Digsa Loja. Se recorrió media España con el equipo.

En aquel año ganó el concurso nacional de presentadores de la SER. Fue entonces cuando se dió cuenta que la Radio era lo suyo. Pasó por Onda Cero, COPE y terminó en Onda Sur y Telemotril. Al margen de ello presta su voz para documentales de Tele 5, Canal Sur TV …

Todo ello lo simultaneaba con las corresponsalías  de prensa y agencias informativas como Marca, Mundo Deportivo, AS, Area 11, MundoBasket, Canal Sur, Ideal, La Opinión, El Faro, Mucho Motril, Mencheta, y Tiro libre una revista del CB Santa Adela. Aquel gran equipo de baloncesto que gestionaba en Motril Guillermo Martín, Willy para los amigos.

Lo confiesa, “la radio me ha formado para la música y la música para la radio”. Alberto Feixas es una voz codiciada en cualquier formación musical. Ha pasado de la mano de Angel Rodriguez Franco por la Coral Virgen de la Cabeza y Amigos de la Lírica. Hoy se dedica de manera exclusiva al Grupo Melaza de cuya formación ostenta la presidencia además de ser uno de los 20 componentes.

Alberto Feixas también se ha visto involucrado en tareas de gestión deportiva. Primero con Murado, que tras su marcha se tuvo que hacer con el Motril CF junto a José Diego Artero y Juan Carlos Hontoria como entrenador.

Después estuvo como coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de Motril. “ El deporte es una necesidad y ha evolucionado en los últimos años. Juega un papel fundamental en nuestra sociedad. El Ayuntamiento lo ha entendido así ofreciendo un servicio muy amplio y completo para todos los segmentos de edad de nuestra ciudadanía. Creo que no somos conscientes de la oferta que se nos está brindando desde el ámbito municipal”, señala.

La publicidad la vive. También es lo suyo. La creatividad le fluye por la mente sin demasiado esfuerzo. Y por ello decidió poner en marcha la Agencia Motril en Tu Mano, nombre que también recibe la revista impresa dedicada al mundo de la compraventa, de la oferta y la demanda.

Cuando le pregunto por recuerdos gratos, le viene a su mente la conferencia que impartió en el Liceo de París sobre “el mundo de la RTV y los inmigrantes en patera”, la entrevista que le hizo a actor Andy García y por supuesto sus amigos más allegados, Benito Yerpes, Pepe González Acosta, Manuel Rodríguez, Diego Domínguez, Ignacio Márquez… y por último se centra, en lo que más quiere, en su amplia familia y de manera especial  en su madre Encarna Martín,  su esposa María José y como no en su hijo Albertillo. “Que por cierto le ha salido a su tío Pedro. Le encanta el deporte especialmente el fútbol. Sin embargo mi sobrino Pedrito es un amante de la música como yo”.

0 comentarios