Blogia
Motril@Digital

 El Gobierno de Rojas creará la Delegación de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, que unificará las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, así como la atención a los ciudadanos para el mantenimiento y conservación de la vía pública y patrimonio urbano en un área de gestión de infraestructuras que va a unificar funcionarios y evitará duplicidades. 

Carlos Rojas García, revalida la alcaldía de Motril, tras lograr la mayoría absoluta en los pasados comicios electorales del 22 de mayo. 

El reelegido alcalde de la ciudad manifestó durante su discurso de investidura que “este es un momento para saborear el fruto que nos ha otorgado la democracia  a través de la voluntad libre e individual de las urnas. Nos han votado más de 12 mil motrileños, y es una gran responsabilidad afrontar la tarea de gobernar habiendo sido la formación política más votada en la elecciones municipales, donde más motrileños han ejercido su derecho al voto, concretamente, más de 27 mil ciudadanos. La responsabilidad es grande, pero también he de decir que la ilusión por esforzarnos y estar a la altura de esa confianza es enorme”. 

Asimismo, ha tenido a la mano a todas las formaciones políticas en la toma de las grandes decisiones que afecten al interés general de la ciudad; formaciones políticas a las que les ha ofrecido un pacto por la ciudad de Motril, basado en la exigencia para que nuestra ciudad cuente con las inversiones estatales y autonómicas necesarias para que nuestras infraestructuras se equiparen al resto de ciudades de Andalucía y España. 

Rojas destacó que “quiero que todos juntos reivindiquemos que los tramos aún pendientes de la A-7 entre en ritmo pleno de obra. Es vital que nos unamos todos para acelerar la urbanización del Polígono Industrial del Puerto y que igualmente unidos exijamos con firmeza la rápida ejecución de las canalizaciones de la Presa de Rules. De esta manera, podríamos poner  nuevos cultivos en valor y así fomentar la creación de empleo en el sector de la agricultura, sector que por uno u otro motivo viene siendo castigado de manera tan injusta de forma secular”- y añade- “ aprovecho para trasmitir nuestro total apoyo y solidaridad al sector de nuestro campo, afectado en gran medida por la crisis de la bacteria Ecolí y por la irresponsabilidad de las autoridades alemanas. Desde el Ayuntamiento exigiremos que lleguen de manera inmediata las ayudas europeas que restauren el cien por cien de los daños producidos”.

 

El máximo responsable de la Administración Municipal abogó por la unidad para ser uno de los motores de la creación de empleo para  remover los obstáculos administrativos que fueran necesarios para,  de un lado, llevar  a cabo los deberes como administración local de manera ágil y eficaz, y siempre dentro de la legalidad y acogidos al principio de transparencia; y de otro lado, exigir al resto de administraciones que también hagan su trabajo con igual celeridad y motivación para poder generar empleo. 

 “Me estoy refiriendo a proyectos tan dinamizadores del empleo como la generación de espacios hosteleros y residenciales en el entorno de los Bates, o la Marina Interior de Playa Granada, que necesitarán todo tipo de fluidez en sus trámites administrativos y permisos de las administraciones central y autonómica”. 

Rojas ha anunciado la creación de la delegación de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, que unificará las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, áreas hasta ahora dispersas bajo distintas delegaciones. De esta manera, según Carlos Rojas se va a trabajar con la prioridad de agilizar proyectos que creen empleo, con absoluta transparencia y con criterios de máxima eficiencia. Además de la unificación de las áreas de atención a los ciudadanos para el mantenimiento y conservación de la vía pública y patrimonio urbano en un área de Gestión de Infraestructuras que va a unificar funcionarios y evitará duplicidades, lo que pretendemos es una ventanilla única real, de manera que si un ciudadano pide la resolución de un problema en su calle o en su barrio reciba una respuesta integral sin que su petición haya de peregrinar por distintos departamentos municipales. 

Del mismo modo, el gobierno de Rojas intensificará su atención a los anejos a través de la nueva Delegación de Coordinación de Anejos y relaciones con las  Elas. 

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para los que fueron concejales en el pasado mandato como, Francisco Alcaraz, y Antonio Pérez, así como para el que fuera teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez y Francisco Villoslada, “por su lealtad y su defensa por los intereses de la ciudad”. 

Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado que “ofrecemos trabajo, humildad, ilusión, austeridad y respeto durante estos cuatro años: vamos a atender a todos los ciudadanos que nos requieran su atención con la ilusión del primer día, y si cabe aún con más ganas de esforzarnos por ser mejores. Hemos obtenido la confianza de miles de ciudadanos y prometo miles de acciones en forma de trabajo, esfuerzo y vocación de servicio público, para hacer de Motril una ciudad con más oportunidades”.  

0 comentarios