Blogia
Motril@Digital

Alumnos del colegio Ave María clausuran las jornadas de Autoprotección frente a incendios

Alumnos del colegio Ave María clausuran las jornadas de Autoprotección frente a incendios

Más de mil alumnos de todos los centros escolares de Motril han participado en estas charlas que pretenden alertar a los más jóvenes sobre cómo prevenir y actuar ante emergencias, catástrofes o calamidades para minimizar sus efectos.     

      La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, junto al concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, han asistido a la última de las charlas de autoprotección que ha tenido lugar en el colegio Ave María de Santa Adela. También estuvieron presentes durante la cita el subinspector jefe de la Policía Local de Motril, José Manuel Rodríguez Torres y el jefe de Bomberos, Jesús Rodríguez.

Ballesteros ha indicado que “los escolares constituyen la población más receptiva para autoprotegerse frente a todo tipo de emergencias y que precisamente las campañas de prevención y sensibilización frente a accidentes son una prioridad para este equipo de Gobierno mediante la cual no tener que lamentar desgracias o accidentes. 

Por su parte Ángeles López Cano se ha mostrado muy satisfecha por poder participar en la cita, “sobre todo porque este es mi barrio, aquí crecí y también vine a este colegio; os conozco a casi todos y me da mucha alegría volver por aquí”-y añadió – “espero que todos los alumnos pongáis en práctica todos los conocimientos que habéis aprendido en el curso”. 

Entre otros muchos temas, estas charlas han abordado cuestiones sobre cómo pedir auxilio en los distintos teléfonos específicos, normas básicas de prevención frente a incendios, terremotos o diversos riesgos naturales y pautas de actuación en el caso en el que se produzcan. 

El edil de Seguridad aludió al desgraciado accidente ocurrido en Lorca e insistió en que ante situaciones como esta la mejor solución es una óptima política preventiva.

0 comentarios