Blogia
Motril@Digital

Motril reivindica en Costas un paseo acorde a las necesidades de Carchuna- Calahonda

Motril  reivindica en Costas un paseo acorde a las necesidades de Carchuna- Calahonda

Se trata de una de las primeras medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rojas tras la reivindicación de los ciudadanos del Llano, los cuales demandaban un paseo marítimo acorde a las necesidades de los carchuneros y caleños y para el cual se recogieron miles de firmas, ya que dichas obras afectaban gravemente a los sectores más productivos de la zona como son el turismo y la agricultura.

El primer teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por la responsable de Anejos y Relaciones con las ELAs, Concepción Abarca, ha viajado hasta Madrid para mantener una reunión con el subdirector general de Costas, Miguel Velasco en el Ministerio de Medio Ambiente. En el encuentro también estuvieron presentes el director provincial de Costas en Granada, Miguel Calleja, y técnicos municipales del Consistorio motrileño. 

Se trata de una de las primeras medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rojas tras la reivindicación de los ciudadanos del Llano, los cuales demandaban un paseo marítimo acorde a las necesidades de los carchuneros y caleños para la cual se recogieron miles de firmas, ya que dichas obras  afectaban gravemente a los sectores más productivos de la zona como son el turismo y la agricultura.

Los responsables municipales expusieron en la reunión los tres puntos más delicados de la situación: la circulación de la vía, la falta de aparcamientos, y la nula senda peatonal. A este respecto José García Fuentes ha explicado que “ hemos alcanzado un acuerdo con Costas de forma provisional, de tal manera que este verano habrá dos carriles de doble sentido de circulación en  el paseo, además de una banda de aparcamientos en línea en la zona de calzada y una senda peatonal blanda para los peatones fuera de la calzada”.

Cabe recordar, que se trata de unas obras que han sido totalmente impuestas y que han contado en todo momento con el rechazo del Ayuntamiento de Motril, al ser unas obras que lo único que hacían era cercar la playa, respondiendo así a meros intereses políticos con unas condiciones totalmente falsas para los afectados. “En definitiva el proyecto era una auténtica barbaridad, hemos heredando un gran problema que de momento resolveremos de cara a la temporada estival, responderemos a las demandas de los carchuneros y Caleños con un paseo acorde con sus necesidades” ha asegurado Concepción Abarca.

Los servicios técnicos municipales se trasladarán la próxima semana para valorar el terreno y comenzar a poner en marcha lo acordado en Costas, para que el paseo no afecte ni al turismo ni a los agricultores de la zona. 

0 comentarios