Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril ha ahorrado 480.000 euros en sueldos de Gobierno y eventuales durante los últimos cuatro años

El Ayuntamiento de Motril ha ahorrado 480.000 euros en sueldos de Gobierno y eventuales durante los últimos cuatro años

Ayuntamiento de Motril (Motril@Digital)

A esta reducción de la partida presupuestaria se sumará durante el primer año del nuevo mandato un ahorro de 150. 000 euros a través de la eliminación de cinco puestos, cuatro de ellos de confianza. 

     El concejal de la Presidencia y Comunicación del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha dado a conocer la política de austeridad en materia de personal que seguirá el nuevo Equipo de Gobierno y que ya venía practicando en el anterior mandato. 

     Ortega Tovar ha explicado que desde 2007 se bajaron los sueldos de Gobierno y personal eventual (directores, coordinadores...) hasta ahorrar a las arcas municipales 120.000 euros al año, una cifra que en total supone una cantidad de 480. 000 euros durante todo el anterior mandato. 

     El concejal de la Presidencia destacó especialmente la eliminación de cinco plazas a lo largo de este año, que supondrán otros 150. 000 euros de ahorro para el Consistorio motrileño. 

     Estos cinco puestos son el de Director-coordinador de Deportes, un auxiliar administrativo de la alcaldía, el coordinador de Mantenimiento, coordinador de Inmigración y el gerente de la Radio Televisión Motrileña. 

     Alfredo Ortega Tovar ha indicado que “este Gobierno se caracterizará por la austeridad y transparencia en el gasto público, reforzada en eficacia por la reciente unificación de áreas municipales, que consiguen maximizar el rendimiento de las concejalías evitando la duplicidad de servicios”.

0 comentarios