Blogia
Motril@Digital

Se recupera del mar el cadaver de uno de los inmigrantes. Tenía 20 años

Se recupera del mar el cadaver de uno de los inmigrantes. Tenía 20 años

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han recuperado  el cadáver de un joven de unos 20 años, uno de los desaparecidos en la expedición de inmigrantes que fue rescatada en la madrugada del jueves cerca de Motril y que pudo haber estado compuesta por 60 personas.

Un familiar ha identificado ya el cuerpo,  que estaba a unas cuatro millas del lugar donde fue rescatada la embarcación neumática  en la que viajaban.  54 fueron rescatados con vida  y los restantes, entre ellos un bebé, dos mujeres y tres hombres, desaparecieron antes de que llegara  Salvamento Marítimo,  que encontró la barca neumática en condiciones pésimas, semihundida. Juan Carlos Jiménez, patrón de la embarcación  Salvamar Hamal.

Según han informado fuentes policiales, en base a las declaraciones de los inmigrantes subsaharianos rescatados, todavía permanecen desaparecidas otras seis personas

Los inmigrantes aseguran que entre los que cayeron al agua habría dos hombres y dos mujeres, además de un niño de corta edad que viajaba junto a su madre y otro hermano, que si han llegado a destino, y que se le pudo caer de los brazos por algún movimiento brusco de la embarcación. 

El avión Sasemar de Salvamento marítimo, localizó la embarcación a unas 52 millas al Sur de la costa granadina a la una de la madrugada y después de que se estuviera buscando desde ayer tarde. 

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena portuaria, donde permanecerán hasta que sean enviados a un CIE de Andalucía.

Asímismo Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de la isla de Alborán para tratar de localizar una patera con unas 42 personas que habría salido de las costas de Marruecos.

0 comentarios