Blogia
Motril@Digital

"El Fútbol de la costa no pasa por sus mejores momentos" por José María Jiménez Rivera

"El Fútbol de la costa no pasa por sus mejores momentos" por José María Jiménez Rivera

Es cierto que el fútbol en la costa de Granada hace años que no goza de una buena salud. Atrás quedan aquellos años de antaño donde el Motril CF se coreaba como favorito entre muchos equipos de capitales de provincia como eran: el Almeria, Cádiz o el mismísimo Granada C.F que esta próxima temporada militará en la máxima categoría del fútbol español.

Quién no recordará a futbolistas como: Paquito Milán, Huegún, Canito, Monsalvete, Marín, Jonathan Rey, Toro Delgado, Toni Bernal o aquel delantero centro llamado Juanpe que por la temporada 2003/2004 realizó la escalofriante cifra de treinta goles en una sola temporada. Está claro que esos eran otros tiempos de riqueza futbolística y económica. Ahora, plantando los pies en el suelo la realidad es bien distinta y cruda.
Ocho años consecutivos en tercera división desde que el equipo descendiera en la temporada 2002/2003, justo un año después de que  el club viviera  los mejores años de su historia, la consecución del título de campeón de Segunda B y su posterior lucha por el ascenso.Sueño que quedó frustrado ante el club madrileño del Getafe. 

Actualmente el equipo costero  terminó la temporada 2010/2011 en el octavo puesto, con una directiva que ha dejado al club en la quiebra con una deuda aproximada de 450.000 euros y unos futbolistas que acabaron gestionando la propia publicidad del club. Además del impago de seis mensualidades pese a todas las ayudas que el club a recibido del ayuntamiento y otros colaboradores en estos años negros bajo la presidencia de Nicolás Mingorance. 

Mucho tienen que cambiar las cosas, para que el equipo de los amores de muchos motrileños y me incluyo yo, no desaparezca. Y es que parece haber surgido una luz al final del túnel, los llamados "Ingleses" y las gestiones del actual concejal de cultura García Fuentes, que sin duda harán lo posible porque el club no caiga en el olvido y desaparezca. 

Eso sí, si todo sale adelante y el Motril CF acaba compitiendo la próxima temporada en el grupo noveno de la tercera división, espero que la transparencia económica  en los despachos sea absoluta y el proyecto ilusionante, de lo contrarío preferiría que el Motril C.F muriera hoy mismo

0 comentarios