Blogia
Motril@Digital

Las playas de Carchuna y Calahonda ya lucen su “Bandera Azul”

Las playas de Carchuna y Calahonda ya lucen su “Bandera Azul”

La ELA recupera esta distinción europea, en detrimento de Torrenueva, cuya playa no ha logrado la calidad exigida en este 2011. 

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, junto a María José Sánchez, Delegada del Gobierno andaluz y el Delegado de Turismo, Alejandro Zubeldia, han presidido esta mañana el acto de entrega de las Banderas Azules que ondearán este verano en las playas del Llano.  

Se trata de las dos únicas distinciones de calidad europea otorgadas a las playas de Granada esta temporada, sumada a la del Puerto de Marina del Este en Almuñécar, lo que supone la recuperación de las mismas por parte de Carchuna y Calahonda. La perjudicada en este sentido ha sido Torrenueva, que no ha alcanzado este año la calidad exigida para optar a la bandera azul. 

Concepción Abarca ha mostrado el “gran orgullo que supone que se reconozca a nivel europeo nuestro esfuerzo”, indicando que “es el reflejo de la gran labor que estamos realizando y algo que nos alienta para seguir trabajando para reforzar la calidad de los servicios, los productos turísticos y la accesibilidad de los recursos, mejorando de esta manera, la oferta de sol y playa en nuestro municipio”.

 Por su parte, José García Fuentes ha subrayado el hecho de que Motril haya conquistado todas las distinciones de “Q de Calidad Turística” otorgadas este año a las playas de la provincia Granada, con un total de cinco, que, sumadas a estas dos banderas azules, demuestran que el trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento de Motril “va por el mejor camino y que somos capaces de ofrecer unas playas con plenas garantías para su uso y disfrute por parte de todos los vecinos y visitantes que así lo hacen verano tras verano, gozando de los mejores equipamientos, accesibilidad, calidad del agua y de la arena”.

 La Delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, ha coincidido en indicar que la obtención de estas dos banderas azules constituyen “un estímulo para seguir incentivando el turismo, uno de los sectores económicos más importantes de la provincia de Granada y toda Andalucía”. 

Alejandro Zubeldia, delegado provincial de Turismo, ha subrayado que “la valoración de las aguas y los equipamientos de las playas de Carchuna y Calahonda casa con la política de sostenibilidad ecológica, económica y personal que se está siguiendo en los últimos años, al tiempo que ayuda a incrementar la competitividad en este segmento, que tiene que venir de la mano de la calidad, tanto del agua como de las instalaciones, de su accesibilidad y de la oferta que se crea alrededor”.

Para finalizar, y tras izar la bandera azul en Calahonda, los representantes municipales han agradecido a María José Sánchez y Alejandro Zubeldia que hayan querido apoyar con su presencia este “importante momento a nivel turístico”, que presentan nuestras playas como “el mejor escaparate” para atraer a los turistas a conocer otros segmentos y productos como la cultura y los monumentos, la restauración o las actividades recreativas y deportivas que ofrece nuestro municipio. 

0 comentarios