Blogia
Motril@Digital

CCOO CONSIDERA INSUFICIENTES LAS SUSTITUCIONES PARA VACACIONES EN LOS HOSPITALES DE GRANADA Y LA COSTA

CCOO CONSIDERA INSUFICIENTES LAS SUSTITUCIONES PARA VACACIONES EN LOS HOSPITALES DE GRANADA Y LA COSTA

Mañana viernes 1 de Julio empieza en los Hospitales y Centros de Salud de Granada el plan de vacaciones. Como consecuencia del disfrute de las vacaciones anuales reglamentarias de las trabajadoras y trabajadores del SAS, la empresa decide cada año el porcentaje de ellas que sustituye. La secretaria general del Sanidad de CCOO de Granada, Teresa Jerez, ha criticado que este porcentaje no aumenta desde hace años sino que disminuye lenta pero progresivamente. Además,  ha asegurado Jerez, este año el Servicio Andaluz de salud ha informado a los Sindicatos tarde y mal de dicho plan. 

Desde el Servicio Andaluz de Salud siempre se argumenta que la actividad sanitaria disminuye  en verano pero esto no es cierto como respuesta genérica, ya que si bien en algunas zonas de la provincia la población disminuye, en otras como en la Costa debido al turismo o en el Distrito Nordeste con la vuelta de los emigrantes, la población se duplica y hasta se triplica. Lo que desciende no es la actividad sino las visitas registradas en la historia clínica que en muchos casos no se llevan a cabo por falta de tiempo material.

En su opinión, esto implica para los ciudadanos granadinos un aumento del tiempo necesario para ser atendidos en las Urgencias hospitalarias, y un retraso  para ingresar en planta  si lo necesitaran. Y además “aumentará el número de camas en cada habitación al incluir supletorias, conviviendo además distintas patologías y edades”, ha concluido la responsable de Sanidad de CCOO de Granada.

Por último, en los puntos de Urgencias los ciudadanos y ciudadanas serán atendidos por profesionales con jornadas de trabajo mensuales  superiores a las 200 horas en muchos casos, lo que para el sindicato representa un aumento en las cargas de trabajo de estos trabajadores.

0 comentarios