Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO EN COORDINACIÓN CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR

SALOBREÑA REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO EN COORDINACIÓN CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Importante descenso de la delincuencia en Salobreña. Esta es una de las cuestiones que se han  analizado esta mañana en la Junta Local de Seguridad, en la que además se ha acordado el Plan de seguridad para el verano 20011,  así como la inclusión de Salobreña en todos los planes se seguridad que en estos momentos tienen en marcha el Ministerio del Interior.

“Tenemos que prestar un buen servicio al ciudadano, aumentando los efectivos en las calles y mejorando aún más la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, declaraba el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido. 

Esta mañana en Salobreña ha tenido lugar la primera Junta Local de Seguridad de la nueva   corporación  presidida por el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y el Delegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, además de la concejal de seguridad ciudadana MªCarmen Callejón y mandos de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil.

Una reunión muy fructífera en la que se han acordado unas pautas de trabajo,  tanto  para mejorar la seguridad en la Villa como para aumentar la coordinación entre los cuerpos y fuerzas del estado.

La primera de ellas, y tal como explicaba tras el encuentro el Alcalde de salobreña, es un Plan especial de Seguridad para este verano, en el que se triplica la población , que reforzará la presencia de los agentes de ambos cuerpos en las calles tanto de Salobreña,  como Lobres y La Caleta. 

En este sentido, el Delegado del gobierno, Antonio Cruz,  detallaba que a partir de mañana uno de julio, a los efectivos ya existentes se sumarán unidades de policía judicial, agentes expertos en desactivación de explosivos, además de una oficina de denuncias móvil que estará por toda la Costa para ayudar a los veraneantes que hayan sido víctimas de algún delito. 

Por otro lado,  de esta reunión también ha salido el compromiso del alcalde de incluir a Salobreña  en todos los planes del Ministerio del interior, relacionados con la  protección de los escolares, con los mayores y para la mujer víctima de violencia de género. 

Por último y según los datos que maneja la Subdelegación, la delincuencia en Salobreña ha bajado considerablemente respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la buena labor realizada tanto por la Policía Local como de la Guardia Civil.

0 comentarios