Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide un plan urgente de limpieza del Varadero ante la presencia de plagas de insectos y ratas

El PSOE pide un plan urgente de limpieza del Varadero ante la presencia de plagas de insectos y ratas

Los vecinos del barrio de Varadero han exigido al Gobierno del PP un plan urgente de limpieza y adecentamiento de la zona ante la aparición de plagas de insectos y la proliferación de ratas en sus calles. Los habitantes de esta zona situada junto al Puerto de Motril se han quejado del riesgo que corre su salud por falta de atención municipal. El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de estos problemas y su portavoz, Flor Almón, ha presentado esta mañana en el registro del Consistorio motrileño un escrito, avalado por más de 100 firmas de vecinos del Varadero, en el que se pide la limpieza y desinfección del barrio, especialmente en los terrenos colindantes a la antigua fábrica de chocolate, principal foco de infección. 

“Hemos estado varias veces esta semana en el barrio de Varadero a petición de los vecinos. Y hemos sido testigos de la falta total de higiene y limpieza en sitios como la Plaza de los Rederos, la calle Amura de Estribor y la calle Galeota San Gil. Aquí hay varios solares que acumulan basuras y matorrales desde hace meses y este prolongado abandono ha provocado la aparición de plagas de mosquitos tigre, cucarachas, ratas e incluso serpientes que han llegado a introducirse en las viviendas y negocios que lindan con estos terrenos”, ha explicado Almón. 

Las denuncias vecinales recogidas por el PSOE en el Varadero sobre el mal funcionamiento de los servicios municipales vienen de lejos. De hecho, ya han llevado al Grupo Municipal a establecer un calendario de encuentros con los vecinos para hacer un seguimiento de la situación y llevarla al Pleno de la Corporación. 

“Por eso, vamos a llevar una moción al próximo Pleno municipal si el Gobierno del PP no acaba con los problemas de limpieza y salubridad en el Varadero. Entonces Carlos Rojas tendrá que dar explicaciones públicas de por qué el barrio de Varadero ha dejado de contar con los servicios básicos de limpieza y mantenimiento que debe prestar un Ayuntamiento. El malestar de los vecinos está más que justificado porque se sienten olvidados. El alcalde los ha defraudado, no se ha preocupado por sus problemas”, ha dicho la portavoz. 

“En el Varadero, como en muchos otros barrios de la ciudad, es necesario reestructurar los servicios de limpieza y dotarlos de más medios. Se trata de la salud de los vecinos y de la imagen de Motril. El Varadero, por ejemplo es el primer lugar que van a ver los turistas que vengan en cruceros al Puerto”, ha afirmado. 

Los habitantes, hosteleros y comerciantes del barrio se han quejado ante el Ayuntamiento por lo que consideran una falta de atención. “Hay incluso quien opina que esta situación está suponiendo la pérdida de oportunidades de inversión en la zona y, por tanto para crear empleo. Encima están apareciendo nuevos focos de venta y consumición de droga en lugares como la ya mencionada fábrica de chocolate”.

Flor Almón ha argumentado que la situación no es justa “porque este es un barrio marinero hay muchas posibilidades de desarrollo turístico” y ha reprochado al Gobierno del PP que, aparte de los problemas de limpieza y salubridad, no haya programas de integración social ni de empleo. 

“Hay que buscar soluciones a la situación del barrio. Nosotros estamos reuniéndonos con ellos y vamos a trasladar e iniciativas al Pleno del Ayuntamiento de Motril.  Pero es a Carlos Rojas y a su equipo de Gobierno a quien corresponde dar respuesta a estos problemas”, ha concluido la edil socialista.

0 comentarios