Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada en Breves

Noticias de la Costa de Granada en Breves

.- Arturo Esteban, presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla ha aclarado que la naviera Armas, que cubrirá la ruta marítima entre Melilla y Motril a partir de mañana, no recibirá ningún tipo de subvención por parte de las administraciones públicas. Por este motivo, ha proseguido, la línea deberá ser rentable, ya que sólo contará con las bonificaciones para el pago de las tasas de pasajeros y vehículos como Acciona. Esteban se ha mostrado seguro de que la ruta funcionará porque captará a los usuarios de la ruta Almería-Nador, utiliza un buque de alta calidad y Motril está muy bien comunicado en la Península.

.- La piscina del anejo de Lobres, permanece cerrada debido al expediente sancionador impuesto por la Delegación de Salud, ya que incumplía el reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo, además de un mal mantenimiento general. Un expediente que había sido ocultado por el anterior equipo de gobierno, y que ahora su responsable, el concejal delegado de Lobres, Ricardo Ruiz ha puesto en manos de los técnicos para solventar las deficiencias de las instalaciones y poder abrirlo al público lo antes posible.. En total son cinco infracciones que mermaban la seguridad de los bañistas. Así, no estaba indicada la zona de cambio de pendiente en el vaso, los flotadores salvavidas carecían de cuerda, el vaso de chapoteo carecía de skimmer, lo que impedía la limpieza de la lámina de agua, la playa que rodea los vasos carecía de pendiente hacía el exterior, produciéndose encharcamientos y resbalones, y por último no estaba indicado el aforo ni el reglamento de régimen interno. 

.- La concejala de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los ciudadanos en el Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, se ha reunido con un grupo de vecinos de Cuartel de Simancas que han expresado las necesidades de su barrio a través de la oficina de Distrito número 3, ubicada en la Rambla de Los Álamos.Torres ha escuchado atentamente las peticiones de los vecinos y ha tomado nota para ofrecerles mejoras. Además la edil ha instado a  estos vecino a constituir una asociación a través de la cual canalizar sus propuestas como colectivo.Inmaculada Torres ha indicado que a través de estas acciones se puede comprobar el buen funcionamiento de las oficinas de distrito en los distintos barrios de Motril, que acercan la Institución Municipal a los vecinos de cada zona facilitándoles el acceso y tramitando con mayor rapidez sus peticiones. 

.- El grupo de gimnasia de mantenimiento de Órgiva ha cerrado la temporada con un record de participación. Hace unos días tuvo lugar la cena de clausura en la que asistieron además de las participantes, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, y la Concejala de Deportes, Dámaris García. La primera edil orgiveña aprovechó el momento para agradecer “el esfuerzo que realizan los participantes en el desarrollo de estos hábitos tan saludables. Desde el Ayuntamiento seguiremos priorizando en incentivar a nuestros vecinos a que hagan deporte de la forma más amena posible también”.Por su parte, la monitora de esta modalidad deportiva, Virpi Jiménez, señalaba que “el balance de esta temporada ha sido muy positivo, la gente se ha integrado y cada vez se han ido apuntando más mujeres”. 

.- La concejala del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informa acerca de los talleres que se celebrarán entre los meses de julio y agosto para potenciar las habilidades de los planes formativos llevados a cabo a lo largo del año, “y que necesitan de este último tramo para cerrar el círculo y completar los recursos con los que los usuarios podrán afrontar la búsqueda de un nuevo empleo”.La edil ha indicado que esta es la segunda edición de estos talleres, “que ponemos en marcha con recursos propios y abarcan diversas técnicas y habilidades de afrontamiento especialmente indicadas para los autónomos aunque son de gran utilidad para cualquier segmento laboral”. Estos cursos tendrán una duración de dos días y entre 10 a 20 horas. 

0 comentarios