Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril sofocan un incendio en un cortijo de Puntalón

Los Bomberos de Motril sofocan un incendio en un cortijo de Puntalón

El incendio se propagó en un almacén cercano al cortijo en el que se encontraban diferentes animales como gallinas, perros, cerdos y un caballo. 

El Cuerpo de Bomberos de Motril fue requerido ayer sobre las 12.30 horas tras producirse un incendio que se originó en un Cortijo de Puntalón, en el paraje conocido como Alcubillas. 

El incendio se propagó hacia un almacén cercano donde se encontraban diferentes animales  como gallinas, palomas, perros, cerdos y un caballo. La dotación compuesta por siete Bomberos procedió a la evacuación entre las llamas de varios animales, entre ellos el caballo que sufrió varias quemaduras en el rostro.

 La zona, de difícil acceso por su orografía, hizo que los efectivos se tuvieran que emplear a fondo antes de que las llamas alcanzaran varias construcciones, entre ellas dos cortijos habitados. 

Controladas las llamas, y delimitado el perímetro, estos comenzaron a refrescar la zona, ya que había muchos puntos calientes que podrían  reavivarse. Tras cinco horas de intenso trabajo, el Jefe de Servicio presente en el lugar desde su comienzo, dio totalmente por extinguido y finalizado el incendio, que comenzaba por la imprudencia de un vecino al cremar rastrojos en uno de los cortijos. 

En el lugar también se presentaron varias dotaciones de Policía Local y Nacional, y una ambulancia, quien tuvo que atender a una de las propietarias por un ataque de ansiedad y nerviosismo, aunque no fue trasladada a ningún Centro de Salud. 

El responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha manifestado que “contamos con unos grandes profesionales en el Parque de Bomberos de Motril que de forma rápida han actuado para extinguir las llamas en una zona en la que podían haber causado males mayores. Afortunadamente tras cinco horas el incendio fue totalmente controlado, por lo que le traslado mi más sincera felicitación a un Cuerpo de Bomberos del que los motrileños nos sentimos orgullosos”.

0 comentarios