Blogia
Motril@Digital

La nueva delegada de Agricultura y Pesca y la portavoz municipal del PSOE mantienen un encuentro con los pescadores de Motril

La nueva delegada de Agricultura y Pesca y la portavoz municipal del PSOE mantienen un encuentro con los pescadores de Motril

La  delegada de la consejería de Agricultura y Pesca, Victoria Romero, y la portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, han mantenido un encuentro con representantes de la Cofradía de Pescadores en el que se han interesado por el desarrollo de la subasta de pescado de la Lonja y han conocido los principales problemas que afectan a los pescadores con base en la dársena motrileña. 

            El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Jesús Caparrós, ha mostrado a la nueva delegada de Pesca el proceso de selección de pescado desde que desembarca en la dársena motrileña hasta que sale hacia las distribuidoras y después han mantenido una reunión en las instalaciones de la Cofradía en la que se ha hablado de caladeros, mejoras para la flota, ayudas al sector, transformación de pescados y mariscos, desarrollo de proyectos de acuicultura e iniciativas turísticas ligadas a los aires marineros del barrio. 

            Victoria Romero ha mostrado su apoyo a la Cofradía de Pescadores y ha destacado su importancia en la economía de Motril junto con el turismo. 

            “Estamos tomando conocimiento de las medidas se pueden acometer para mejorar el sector pesquero y de ello hemos hablado en el encuentro con los pescadores”, explicado la delegada. 

            Por su parte, Flor Almón ha asegurado que el PSOE se está preocupando por el sector pesquero de Motril y ha hecho alusión a las reuniones mantenidas con la Cofradía de Pescadores, “En todas estas ocasiones se han trasladado a la Consejería las demandas y reivindicaciones de la Cofradía y de su Patrón Mayor. La delegada ha manifestado su disposición a trabajar de la mano con pescadores, armadores, industria transformadora, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento y las asociaciones”. 

Flor Almón ha asegurado que los socialistas apoyarán todas aquellas iniciativas que lleve a cabo la Cofradía de Pescadores y las que se hagan conjuntamente con otras instituciones. 

Almón ha insistido en la necesidad de desarrollar también por parte del Ayuntamiento de políticas de formación. “A eso hay que añadir verdaderas políticas sociales, culturales y educativas en los barrios marineros del Varadero y Santa Adela. Para que los pescadores y sus familias sientan que el Ayuntamiento está con ellos, que los apoya y piensa en mejorar su calidad de vida”. 

La portavoz socialista también ha apostado por la diversificación económica en el varadero y Santa Adela con proyectos ligados al turismo y en los que se aprovecharía la singularidad de ambos barrios pesqueros. “Sería dar forma a los barrios marineros con elementos urbanísticos propios, atractivos y en los que combinaría al carácter marinero de las construcciones y la oferta gastronómica, con productos muy frescos y de calidad”.

0 comentarios