Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñécar pide una nueva política de zona azul y de parkings

IU de Almuñécar pide una nueva política de zona azul y de parkings

IU comprende que los cambios en la zona azul tengan su propio ritmo porque hay unos contratos en vigor que sólo se pueden modificar por acuerdo entre la empresa adjudicataria y el ayuntamiento. Si en estos momentos no se puede abordar un cambio en profundidad esperaremos a que venzan esos contratos y entonces será el momento de abordar un cambio radical en relación a la medida que más demandan los ciudadanos.

En tanto van venciendo los contratos que el anterior equipo de gobierno firmó con la empresa que lleva la zona azul, pedimos que se adopten dos medidas que ya propusimos en su día: una, rebajar a la mitad el precio de la tarjeta de aparcamiento en zona azul para residentes; dos, permitir que soliciten esta tarjeta, además de los residentes, las personas que trabajen en la zona.

Igualmente, hay que empezar desde ya a consultar a vecinos y comerciantes calle por calle para poder actuar en este tema con el mayor respeto a la opinión de los ciudadanos que son los perjudicados o beneficiados por estas decisiones.

Paralelamente, y con el fin de conseguir una mayor utilización de los aparcamientos de Velilla y San Cristóbal, pedimos al equipo de gobierno que rebaje sensiblemente el precio del aparcamiento. Lo importante es evitar que los parkings estén vacíos, como ya ocurrió el verano pasado debido, entre otras cosas, al elevado precio que se les puso.

Otra medida que se debe tomar con celeridad para conseguir que los parkings se llenen es la de ofrecer bonos mensuales y semanales a buen precio. El objetivo en este tema no debe ser recaudar sino darle utilidad a una infraestuctura que nos ha costado muy cara y de la que aún se deben, según nuestras informaciones, casi cuatro millones de euros.

Asimismo, desde IU pedimos que se oferten a un precio razonable tarjetas de aparcamiento en estos 

0 comentarios