Blogia
Motril@Digital

EL PSOE se plantea denunciar a Carlos Rojas "por su negativa a facilitarles información sobre el Plan de Ajuste del Ayuntamiento"

EL PSOE se plantea denunciar a Carlos Rojas "por su negativa a facilitarles información sobre el Plan de Ajuste del Ayuntamiento"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha anunciado que el PSOE se plantea denunciar ante la Fiscalía al Alcalde de Motril, por su negativa a facilitar la documentación del ‘Plan de Ajuste’ a los representantes de la oposición justo un mes después de que el PP lo aprobara en Pleno. 

Almón ha afirmado que con esta actitud, Carlos Rojas está incumpliendo, “a sabiendas”, todas las leyes y reglamentos que le obligan a proporcionar, a todos los concejales de la Corporación, la información de aquellos asuntos que van a Pleno, “algo que el Alcalde y su equipo han vulnerado sistemáticamente en este caso sin importarles que a quien realmente están engañando es a los motrileños”. 

Flor Almón ha asegurado que, de seguir así, Carlos Rojas va a concluir su etapa como Alcalde de Motril “con una gran mancha política” y con la posibilidad de ser el primer edil que acude al Juzgado “para dar explicaciones de su oscura gestión”. 

“No queremos llegar a este extremo pero el Gobierno municipal del PP no nos deja otra alternativa. Ocultar el ‘Plan de Ajuste’, un documento que tenemos derecho a conocer como concejales del Ayuntamiento de Motril, es muy grave ¿De qué sirve la palabra de un Alcalde que nos prometió darnos un PDF con la información el mismo día del Pleno, hace ya un mes?”, se ha preguntado. 

“Se amparan en que debe verlo el Ministerio de Administraciones Públicas pero esto no es verdad. Todos los Ayuntamientos de España, muchos de ellos del mismo PP, lo han dado a conocer ya a los concejales de la oposición, como es su obligación. Incluso lo han publicado en sus ‘webs’ oficiales”, ha añadido Almón. 

La portavoz socialista se queja de que Motril sea uno de los pocos municipios de Andalucía en los que aún no se ha hecho público el ‘Plan de Ajuste’ lo que, en su opinión, “deja en evidencia al ya Portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía”. 

Por otra parte, Almón ha lamentado que el PP esté dejando en evidencia a los técnicos municipales que han elaborado el ‘Plan de Ajuste’, “a quienes –ha dicho la portavoz del PSOE- nos consta han impedido darnos cualquier tipo de información”. 

“Lo que está pasando en el Ayuntamiento de Motril es preocupante. El PP no nos permite hacer nuestro trabajo y encima ‘silencia’ a los funcionarios. Temen, quizás, que se levante el pueblo, al que van a freír a impuestos; o trabajadores como los de la Escuela Municipal de Música o Limdeco, a quienes van a poner en la calle, creando un drama humano y repercutiendo negativamente en la economía local”, ha advertido Flor Almón. 

La portavoz socialista ha concluido reclamando de nuevo al Gobierno municipal del PP transparencia en su gestión. Para ello, ha sugerido a Carlos Rojas que, antes de marcharse, apruebe un ‘Código de Buenas Prácticas que ajuste la actuación de sus concejales a los criterios de transparencia que el propio PP quiere llevar a todas las administraciones públicas. “Así evitaríamos situaciones como ésta, que no son las que esperan los ciudadanos de nosotros”. 

0 comentarios