Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia recortes en la calefacción de la piscina municipal

El PSOE denuncia recortes en la calefacción de la piscina municipal

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha denunciado que los recortes hechos por el PP en el Consistorio motrileño ha provocado el corte de la calefacción en instalaciones como la piscina cubierta.

Almón se ha hecho eco de las quejas de los usuarios de la piscina municipal, quienes han mostrado su indignación porque hay días en los que el agua de la piscina está demasiado fría.

La portavoz socialista ha asegurado que la mayoría de los afectados son personas mayores que acuden a clases de natación terapéutica, muchas de las cuales han optado por no ir más a la piscina ante el temor de caer enfermos.

Flor Almón ha revelado que incluso hay días en los que no es posible ir a nadar porque las instalaciones no están en las condiciones adecuadas.

“La ruina económica a la que ha llevado el PP al Ayuntamiento ha llegado a tal extremo que en el complejo de piscinas se ha limitado el consumo de gasoil para alimentar la caldera que proporciona calefacción y agua caliente a la piscina y los vestuarios”, ha explicado.

Flor Almón ha indicado que el Gobierno del PP, aparte de no prever el consumo de la caldera y no tener almacenado combustible para que no deje de funcionar, sigue sin aprovechar todas las posibilidades de obtener energía de la red de paneles solares térmicos de la piscina municipal, “una opción que permitiría en casos como este mantener el agua en condiciones óptimas para los usuarios”.

“El Gobierno municipal del PP no sabe de dónde recortar. Su incapacidad para hacer un plan de ajuste económico en el Ayuntamiento que acabe con gastos innecesarios y priorice las inversiones da lugar a situaciones como esta”, ha criticado.

“La incompetencia del Alcalde, más preocupado de su carrera en Sevilla que de los problemas de Motril está causando un perjuicio grave a los usuarios de la piscina. Muchos de ellos son personas mayores y niños, y están optando ya por no asistir a sus clases de natación porque temen sufrir una pulmonía”, ha añadido.

La responsable socialista ha exigido al Alcalde una solución rápida al problema y no suspendan actividades. Para ello ha sugerido que recorte gastos de protocolo o personal de confianza. También que invierta energías renovables como la solar, “que aporta una climatización muy eficiente, ecológica y con menos gastos de mantenimiento”. 

“Mientras tanto, si Carlos Rojas tiene que recortar en gasoil, le sugiero que deje de utilizar alguno de los dos coches oficiales con los que se mueven él y sus dos escoltas junto con alguno de sus cargos de confianza. Para eso sí hay”, ha concluido. 

0 comentarios