Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de mayores participan en el taller de senderismo cultural

Más de un centenar de mayores participan en el taller de senderismo cultural

Cada miércoles del verano, los mayores motrileños recorren desde primera hora de la mañana distintos puntos del municipio en los que acercarse al patrimonio cultural de la ciudad. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañó ayer a los mayores participantes en estas salidas por Motril en la que nuestros mayores practican senderismo, gimnasia en los aparatos biosaludables distribuidos en distintos puntos de la ciudad o realizan visitas culturales.   

López Cano apuntó los beneficios que suponen talleres como estos para nuestros mayores, “que promueven un envejecimiento activo y potencian hábitos de vida saludable, además de combatir situaciones de soledad y fomentar las relaciones sociales”.  

Cada miércoles durante el verano tendrán lugar estas salidas en las que los participantes ya han disfrutado practicado deporte en los aparatos biosaludables de la Rambla de Los Álamos, han acudido a una exposición fotográfica ubicada en la Casa Condesa o han conocido de primera mano la tradición azucarera motrileña a través de visitas a la mítica fábrica de Ron Montero  o el Museo de la Caña. 

La próxima salida será el miércoles 27 de julio y todos los que quieran sumarse podrán disfrutar de una agradable paseo por la Playa de las Azucenas y la visita al Puerto de Motril. 

La responsable de Acción Social ha animado a todos los interesados a acudir a este taller de senderismo que está dando fantásticos resultados entre todos los mayores participantes de nuestra localidad.

0 comentarios