Blogia
Motril@Digital

Los Indignad@s de Motril y de toda España llegan a la puerta del Sol de Madrid

Los Indignad@s de Motril y de toda España llegan a la puerta del Sol de Madrid

Los indignad@s de Motril(Paulino Martínez. Motril@Digital)

 La marcha hacia la Puerta del Sol de los indignados de Motril y de toda España ya es un hecho. Tras concentrarse en Madrid a lo largo de las últimas horas, los manifestantes han conseguido que numerosos ciudadanos se sumen a su comitiva, hasta triplicar el número inicial de manifestantes.

La marcha indignada proveniente del norte ya camina por el Paseo de la Castellana con la policía municipal abriéndoles paso. El itinerario previsto les llevará hasta la Puerta del Sol pasando por la plaza de Cibeles donde les esperan más ’indignados’ para escoltarles hasta el destino.

A la espera de que la Asamblea extraordinaria, que se celebrará esta noche en Sol, adopte un lema común para la manifestación del domingo, las diferentes columnas lo hacen precedidas por pancartas muy diversas como las que piden Una banca pública más transparente o denuncan que No somos mercancía en manos de políticos, caminamos por nuestros sueños… luchamos por nuestra libertad

Durante la marcha, los teléfonos bullen. El movimiento en las redes sociales es incesante y en la acampada de Sol acaban de recibir información de que varias decenas de personas se han concentrado en Londres para apoyar, aunque tenga que ser desde la distancia, la gran marcha de Madrid. Allí los miembros de Democracia Real Londres realizarán su propia caminata hasta la céntrica plaza de Trafalgar Square. 

Javi, que ha salido a la calle a acompañar a las marchas en sus últimos kilómetros, piensa quedarse con ellos todo el fin de semana. “Yo me he traído la cena de casa, pero en Sol se ha vuelto a instalar la comisión de alimentación porque hoy serán muchos los que necesitarán reponer fuerzas”, relata. 

Será imposible calcular el número de ‘indignados’ movilizados hoy en Madrid hasta que todas las marchas confluyan en el destino. La que se acerca desde el Sur de la ciudad acaba de informar vía twitter que ya suma más de 2.000 personas, y la que baja por el paseo de Castellana es tan multitudinaria que ya ocupa todos los carriles de la principal arteria de tráfico de Madrid.

El espíritu del 15-M ha vuelto a prender y centenares de madrileños han vuelto a acercarse a las instalaciones improvisadas del movimiento con comida, bebida y hielo para que no falte de nada a los miles de manifestantes que hoy se reunirán para expresar el hastío y el enfado por el actual clima socio-político del país. Entre ellos está María, una jubilada de Madrid que aún recuerda emocionada los primeros días de mayo que vieron nacer al movimiento al tiempo que anima a los participantes “a seguir luchando porque aún queda mucho camino por recorrer”. 

Hasta el momento la labor policial que acompaña a los diferentes grupos se ha limitado a cortar el tráfico al paso de las marchas y tratar de que éstas caminan lo más unidas posibles para facilitar su entrada a la ciudad. No se han producido ningún tipo de altercado o enfrentamiento.

Los indignados se han encontrado con diversos apoyos a su llegada a la capital. Así, la marcha indignada extremeña pudo reponer fuerzas en un recinto especialmente habilitado en el recinto ferial en el que les facilitaron comida y bebida.

0 comentarios