Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONA LAS OBRAS DEL VALLADO DEL POLIDEPORTIVO DE LOBRES

EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONA LAS OBRAS DEL VALLADO DEL POLIDEPORTIVO DE LOBRES

El nuevo vallado perimetral  garantizará la seguridad de los usuarios y viandantes aunque no se consigue el saneamiento del firme de la pista deportiva  tal como pretendía el Ayuntamiento al modificar el proyecto inicial  y que debía llevar a cabo la Diputación Provincial. 

Tras años de espera, y después de su recepción esta mañana por parte del concejal de obras del Ayuntamiento de la Villa, Javier Ortega, se dan por concluidas las obras de Vallado del Polideportivo de Lobres.

Una controvertida actuación que llevó incluso a los vecinos y gobierno de la Villa a manifestarse para exigir a Diputación que acometiera las obras  contempladas en los Planes de ayuda a la cooperación de obras desde hace varias años tras la refundición de dos PIDEL,  un proceso complicado y con muchas trabas por parte de la institución provincial, tal como explicaba Javier Ortega. 

Estas obras han sido una reivindicación histórica del anejo salobreñero por lo que la valoración hoy, tras la recepción de las mismas, era en palabras del edil delegado de obras, “de satisfacción insuficiente, ya que tan solo se ha llevado a cabo el vallado pero no así la mejora completa de las pistas tal como estaba previsto tras unir los dos PIDEL, y contando  con un presupuesto de 57.000 euros de los que el Ayuntamiento ha aportado unos 15.000 euros. Además, resaltaba el edil,  la mejora del 20% solo ha afectado a Diputación y no al Ayuntamiento”. 

Para Javier Ortega “la Diputación sigue utilizando los planes de cooperación de obras como un látigo para castigar a aquellos Municipios que no son de su color político, ya que no tiene sentido la dilatación de este tipo de actuaciones que no tienen ninguna complicación.

0 comentarios