Blogia
Motril@Digital

La V Travesía Marítima Motril-Melilla-Motril se consolida como uno de los grandes eventos deportivos de aventura a nivel nacional

La V Travesía Marítima Motril-Melilla-Motril se consolida como uno de los grandes eventos deportivos de aventura a nivel nacional

Organizada por la Federación Andaluza de Salvamento Marítimo, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, la Autoridad Portuaria y el Gobierno de la Ciudad Autónoma, esta nueva cita entre las dos orillas del Mediterráneo tendrá lugar este fin de semana, con una participación de 22 motos y 5 embarcaciones de apoyo. 

El teniente de alcalde de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y Juan José Sánchez Maspons, presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS), han presentado esta mañana la V edición de la Travesía Marítima Motril-Melilla-Motril, que se celebrará durante este fin de semana, con salida el viernes desde el Puerto, con el primer rayo de sol, y llegada prevista el domingo, a mediodía. 

Organizada por la Federación Andaluza de Salvamento Marítimo, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, la Autoridad Portuaria de Motril y la Ciudad Autónoma de Melilla, esta nueva cita entre las dos orillas del Mediterráneo, a través del Mar de Alborán, se consolida como uno de los grandes eventos deportivos de aventura a nivel nacional, que supone, asimismo, un gran escaparate de las dos ciudades. Prueba de ello es el importante seguimiento mediático con el que contará, con la retransmisión de TVE, Teledeporte, Eurosport y Canal+, cadenas a la que se suma, incluso, el seguimiento en directo a través de Canal Sur y la grabación de la travesía por parte de una productora. 

El teniente de alcalde de Turismo y Deportes ha manifestado su satisfacción por la celebración de una nueva edición de esta travesía, “una prueba consolidada y muy atractiva, que conjuga deporte con aventura, requiriendo una alta exigencia física y mental y que refuerza, año a año, los lazos de unión entre las ciudades hermanas, convirtiéndose en una prueba de alto prestigio, en la que se demuestra la gran labor de preparación con la que cuentan las personas que trabajan en Salvamento Marítimo”. 

“Entendemos que los nombres de Motril y Melilla deben estar ligados a esta importante prueba, y no existe mejor forma de demostrarlo que con el apoyo institucional y el patrocinio de la misma por parte de ambas ciudades” –ha indicado García Fuentes. 

Juan José Maspons, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y resto de instituciones su implicación en este proyecto, “el cual ha tenido que adelantarse esta año un semana, como respeto al Ramadán, mes sagrado musulmán, ya que contamos con cuatro participantes que profesan esta religión”. Asimismo, ha indicado que las previsiones del tiempo son buenas desde el viernes hasta el lunes, “por lo que confiamos en gozar de una travesía tranquila en este sentido”. 

Concretamente, esta V edición de la Motril-Melilla-Motril contará con 2 participantes motrileños, así como de Melilla, Algeciras, Málaga, Galicia y Cataluña. 

Para concluir, García Fuentes ha resaltado el gran esfuerzo realizado por la FASS para que cada edición sea un éxito, “que esperamos se repita este año, así como en los siguientes, en los que estamos seguros continuará creciendo a nivel de participación”.

0 comentarios