Blogia
Motril@Digital

La nueva pasarela confluyen con espacios tan importantes para la ciudad, como son lasExplanadas, Parque de Pueblos de América y Alcoholera. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y la delegada del Gobierno, María José Sánchez, así como miembros de la corporación municipal y el responsable de la ejecución de la obra, Ángel Gijón, han inaugurado la pasarela que une el Parque de Las Explanadas con la Alcoholera. 

Carlos Rojas indicó que “la ciudad gana mucho con la recuperación de una zona muy querida como es la Explanadas y la Alcoholera, se ha hecho una gran obra tanto en su innovación como su modernidad, un diseño que va a marcar un antes y un después en la historia arquitectónica de la ciudad, pero el resultado final ha sido un éxito y ha gustado mucho. Nuestra obligación en seguir con proyectos que generen empleo y sostenibilidad”.

La delegada del Gobierno, Maria José Sánchez,  señaló por su parte que “este es el resultado de la colaboración existente  entre Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través del PROTEJA con la renovación de infraestructuras, este es un claro ejemplo de modernidad por lo que mi más sincera enhorabuena para el alcalde de Motril, Carlos Rojas”.  

Esta moderna obra pone en valor el arco Sur del núcleo urbano y una mejora funcional del entorno, en donde confluyen espacios importantes para la ciudad, como son las Explanadas, Parque de Pueblos de América y Alcoholera, manteniendo condiciones actuales, tales como la conexión y accesos al Colegio Cardenal Belluga  y a la Piscina Municipal. 

Asimismo cabe destacar que existen otras actuaciones diseñadas de forma conjunta que se acometen en fases distintas en todo el entorno; así, por ejemplo, la mejora del Paseo de las Explanadas y la Avenida Nuestra Señora de la Cabeza .

El proyecto ha tenido en cuenta, su implantación respetando los elementos preexistentes, como es el edificio de administración de la antigua Fábrica de la Alcoholera, y se desarrolla en un ámbito en el que no hay afección alguna sobre elementos de interés histórico-arqueológico que puedan ser dignos de protección-conservación. 

La implantación de la pasarela peatonal, conecta el punto final del Paseo de las Explanadas con la plataforma de la Alcoholera, generando en este punto un mirador desde el que se abren, para los viandantes, nuevos escenarios de paisaje sobre la vega y la zona sur de la ciudad, en la que se podrá  observar la playa a lo lejos,  y acceder tanto al Parque de los pueblos de América como al colegio Cardenal Belluga y Piscina Municipal.

Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado que se trata de una obra que pone en valor uno de los iconos más representativos de Motril como es el Cerro de la Virgen que potenciarán aún más la imagen de nuestra ciudad. 

0 comentarios