Blogia
Motril@Digital

Igualdad clausura con éxito un taller de atención psicológica grupal a mujeres del municipio

Igualdad clausura con éxito un taller de atención psicológica grupal a mujeres del municipio

Este taller viene desarrollándose desde el pasado mes de mayo en el que quince mujeres han asistido a las sesiones que se han venido realizando semanalmente.    

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres ha asegurado que  esta formación supone “una oportunidad para que las mujeres se conozcan a sí mismas a través de su propia experiencia y la de los demás. La puesta en común de momentos vividos en torno a ejes vitales aporta a las mujeres participantes un gran autoconocimiento y una estupenda  ocasión de desarrollo personal y adaptabilidad social”. 

Los grupos terapéuticos tienen una exitosa trayectoria en nuestro municipio gracias a la gestión que desde el área de Igualad se realiza en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. 

Los objetivos principales que se plantean durante las sesiones son la conformación de grupos de autoayuda, la aportación de habilidades personales a situaciones críticas, el desarrollo de capacidades como la autonomía personal y la autoestima o la mejora de las relaciones sociales. 

El taller lo ha impartido una psicóloga experta en la materia en sesiones semanales durante tres meses. La evaluación del grupo ha sido muy positiva y consideran que la continuación de estos grupos es una manera de apoyar procesos terapéuticos individuales. 

Torres ha informado que mientras el programa esté en vigor el Ayuntamiento de Motril  mantendrá el convenio activo y con grupos en funcionamiento.

0 comentarios